Lo más visto

Más de El Salvador

Así están distribuidas las zonas lluviosas en El Salvador durante todo este viernes

El MARN indicó que El Salvador tendrá lluvias durante la mañana, tarde y noche. Vea en este artículo la actualización de las zonas con lluvia según los informes del MARN en tiempo real.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Así están distribuidas las zonas lluviosas en El Salvador durante todo este viernes

Así están distribuidas las zonas lluviosas en El Salvador durante todo este viernes

Enlace copiado
Este viernes se tendrán lluvias en El Salvador durante todo el día en diferentes zonas y momentos, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
 

Desde las primeras horas de la mañana se tuvieron lluvias moderadas al sur de San Salvador y en la zona costera de La Libertad, Sonsonate, La Paz y en partes de Chalatenango. El MARN indicó que en la mañana se tendrán precipitaciones frente a la costa oriental del país.

En la tarde y noche se esperan tormentas dispersas y de moderada a fuerte intensidad en la franja norte, zona central y oriental del territorio salvadoreño, así como en la cordillera volcánica.

Estas lluvias son producidas por la zona de convergencia intertropical que continúa frente a Centroamérica y provocará más lluvias mañana sábado en la zona central y oriental de El Salvador.

Estas también serán provocadas por la influencia de una onda tropical que se acerca y que se ubicará sobre el territorio nicaragüense permitiendo la acumulación de humedad sobre El Salvador.

Por otra parte, este viernes se esperan temperaturas desde 20°C en Santa Ana hasta 36°C en San Miguel.

En cuanto al pronóstico marino costero, el MARN recordó que este viernes se tendrá oleaje más rápido y alto. Esto significa que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente, por lo que lanzó una advertencia dirigida a bañistas, surfistas, pescadores y transportistas para que tengan precaución.

Vea mapas del MARN con las zonas lluviosas de este viernes:
 
 




 

Tags:

  • clima mayo 2017

Lee también

Comentarios