Así estarán ubicados los partidos políticos en las papeletas de votación

Las posiciones fueron definidas mediante un sorteo que hizo el TSE.

Enlace copiado
Foto cortesía/TSE

Foto cortesía/TSE

Enlace copiado

Falta menos de dos meses para que sean las elecciones municipales y legislativas del 2018, por esto, el TSE se encuentra realizando las actividades para que los implementos que se utilizarán salgan a tiempo. Hoy realizaron el sorteo de las posiciones que tendrán los partidos políticos en las papeletas de votación.

Para la papeleta de concejos municipales se rifaron diez ubicaciones que quedaron distribuidas así: de izquierda a derecha en la primera fila irán GANA, el PSP, ARENA y DS; en la segunda fila el CD y el PDC; en la tercera fila el FMLN, FPS, el PCN y el PSD.

Para la elección de diputados solo se rifaron ocho posiciones y la ubicación de las banderas es en una sola fila que de izquierda a derecha quedó así: el CD, ARENA, el PSD, el FPS, el FMLN, el PDC, GANA y el PCN. Como el TSE solo autorizó una candidatura de diputado no partidario para ello no se hará sorteo de posición y solo se ubicará el rostro del candidato.

Al sorteo de las posiciones asistieron la mayoría de magistrados del TSE, representantes de la PDDH, de la PCN y de la FGR que dieron fe del proceso que se realizó, según comentaron.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter