Lo más visto

Así festejará la Iglesia Católica la Semana Santa en plena pandemia

La Semana Santa esta prevista que inicie el 28 de marzo, Domingo de Ramos y finalizará el domingo 4 de abril, con el Domingo de Resurrección.

Enlace copiado
Así festejará la Iglesia Católica la Semana Santa en plena pandemia

Así festejará la Iglesia Católica la Semana Santa en plena pandemia

Enlace copiado

A diferencia del año pasado, la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus no evitará que la Iglesia católica realice todas las actividades religiosas presenciales, incluyendo los actos de Semana Santa, sin embargo, tendrán algunas restricciones para evitar las aglomeraciones de personas y posibles contagios.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, indicó que la procesión del Domingo de Ramos será "probablemente" la única que se suspenda en esta Semana Santa, pero sí habrá la santa misa y la bendición de las palmas. Agregó que quedará a decisión del párroco de cada iglesia de realizarla o no.

Alas dijo que si bien las celebraciones religiosas se realizarán será guardando las medidas de seguridad sanitaria y con asistencia restringida, por lo que, instó a que asistan a dichos eventos sólo los grupos de población menos susceptibles de contagiarse de covid-19.

El uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura y alcohol gel al ingreso y salida de los templos son algunas de las medidas sanitarias que las iglesias exigirán a los feligreses.

El arzobispo informó que, para los que no puedan asistir a las iglesias, las celebraciones religiosas serán transmitidas a través de los medios de comunicación: radio, televisión y redes sociales.

“En esta Semana Santa pediremos de un modo especial por todos los que han muerto y por los enfermos a causa de la pandemia”, agregó.

La Semana Santa esta prevista que inicie el 28 de marzo, Domingo de Ramos y finalizará el domingo 4 de abril, con el Domingo de Resurrección.

Sobre la conmemoración por el martirio de Monseñor Romero, el 24 de marzo, Alas dijo que la misa será a las 12 del mediodía, y "será transmitida por la radio, la televisión, y las redes".

En su conferencia dominical, el arzobispo también lamentó que a las trabajadoras de Industrias Florenzi no se les haya hecho justicia tras despidos injustificados, desde el 8 julio de 2020.

Tags:

  • Semana Santa
  • Iglesia Política
  • Pandemia
  • Coronavirus
  • Domingo de Ramos
  • Domingo de Resurrección
  • Feligreses

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines