Lo más visto

Más de El Salvador

Así fue el pleito entre dos diputados en la Asamblea Legislativa

Un diputado de ARENA y una diputada del FMLN cruzaron fuertes palabras ayer en la Comisión de Salud del congreso y este fue el motivo.
Enlace copiado
Así fue el pleito entre dos diputados en la Asamblea Legislativa

Así fue el pleito entre dos diputados en la Asamblea Legislativa

Enlace copiado
La pretensión del presidente de la comisión de salud de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Orlando Cabrera Candray, de llamar a la ministra de la Salud Violeta Menjívar, y al titular de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, por el caso de una enfermera y tres estudiantes de enfermería que fueron supuestamente violadas en la colonia Montreal, en Mejicanos, terminó en un pleito entre el diputado Norman Quijano, de ARENA, y la diputada Zoila Quijada, del FMLN.

Tras la petición de Candray, la diputada del FMLN dijo que los legisladores de ARENA querían “aprovecharse electoralmente” del caso, y que como mujer “le indignaba”.

Ante eso, Quijano respondió que no tenían necesidad de hacer campaña del tema, sino que tenían la obligación de exigir resultados porque han contribuido para aprobar millones de dólares para seguridad, y no se ven resultados.

“Ustedes realmente deberían de estar organizando a los grupos de fachas de mujeres que utilizan permanentemente, esa señora robusta que la ocupan permanentemente para alterar el orden en cualquiera instancia. La vimos hace poco en la CSJ”, decía Quijano.

“¡Presidente, demando que ponga orden!”, pidió.

“¡Respete señora, si yo estoy con el uso de la palabra!”, le dijo Quijano.

“¡Presidente, me está agrediéndome!”, acusó Quijada.

“¡No!, ¡no la estoy agrediendo,es que usted es de la que agarra bandera por los temas de las mujeres. Hoy debería de levantar la bandera señora!”, le respondió Quijano.

“¡Yo le pido que pare esta reunión!, ¡Estoy siendo víctima de agresiones por parte del diputado Norman Quijano, y usted le permite que él de desplaye con semejante abuso. O sea, no basta con lo que ya hicieron, aprovechado este caso, sino que hoy viene a agredirme…!”, reiteró la legisladora del FMLN.

Tras el encontronazo, el presidente la comisión sometió a votación la petición, pero solo obtuvo tres votos. El FMLN y GANA no apoyaron.

Lee también

Comentarios