Así fue la última semana de Francisco Flores

El expresidente de la República Francisco Flores falleció anoche luego de permanecer seis días exactos, en estado de coma, en el Hospital de la Mujer. Así transcurrió su última semana de vida.
Enlace copiado
Así fue la última semana de Francisco Flores

Así fue la última semana de Francisco Flores

Enlace copiado
DOMINGO 24 DE ENERO: INGRESO AL HOSPITAL DE LA MUJER

El expresidente Francisco Flores fue ingresado la noche del domingo tras ser hallado por su hija en estado inconsciente en su casa, donde cumplía arresto domiciliar. Su esposa, Lourdes de Flores, estaba fuera del país. Familiares y amigos lo visitaron y se reunieron en el hospital como muestra de solidaridad y religiosidad.

Lea la noticia: Flores sufre accidente cerebrovascular


LUNES 25 DE ENERO: EN ESTADO DE COMA

Los abogados defensores de Francisco Flores, por el juicio de corrupción en su contra, informaron que se encontraba en estado de coma debido a un coágulo sanguíneo que obstruyó una de sus arterias y que también le causó parálisis en todo el lado derecho del cuerpo. También dijeron que los médicos practicaron un cateterismo y una craneotomía para intentar deshacer el coágulo. Fue conectado a un respirador.

Lea la noticia: Expresidente en estado de coma


MARTES 26: MÉDICOS IML CONFIRMAN ESTADO DE COMA

Médicos del Instituto de Medicina Legal examinaron el estado de salud de Flores para cumplir con una orden del Juzgado Quinto de Sentencia, solicitada por la Fiscalía. Confirmaron el estado de coma y el pronóstico reservado de vida. En total fueron tres oficios girados por el Tribunal: el primero a Medicina Legal para que realice el chequeo médico; el segundo a la Policía Nacional Civil para que informe del procedimiento del traslado del expresidente al hospital; y el tercero al director del hospital para que informe del estado de salud del exmandatario Flores.

Lea la noticia: Médicos del IML confirman que expresidente Flores sigue en coma

MIÉRCOLES 27: ESPECIALISTAS DEL HOSPITAL ROSALES EVALÚAN SALUD DE FLORES

Tres especialistas en cardiología y neurología del Hospital Rosales llegaron al Hospital de la Mujer para verificar el estado de salud de Flores, y cumplir así como a cumplir con la orden emitida por el Tribunal Quinto de Sentencia. Por la mañana no pudieron ingresar al hospital por la mañana y regresaron en horas de la tarde. Su informe, sin embargo, no se dio a conocer el mismo día.

Lea la noticia: Medicos del Rosales evalúan salud de expresidente Flores


JUEVES 28: "DAÑO NEUROLÓGICO IRREVERSIBLE"

Se hizo público que los médicos especialistas del Hospital Rosales determinaron que sufría un daño neurológico irreversible, confirmaron su estado de coma y dijeron en el documento que entregaron al Tribunal Quinto de Sentencia que Flores se consignaba la presencia de un coágulo que produjo un infarto extenso con un edema cerebral.

Lea la noticia: Expresidente tiene daño neurológico irreversible


SÁBADO 30 DE ENERO: FRANCISCO FLORES MUERE EN EL HOSPITAL

La familia de Francisco Flores confirmó la muerte del expresidente en horas de la noche y anunciaron que a pesar de que a Flores le correspondían los honores de Estado por haber ostentado los cargos públicos más altos del país, sus exequias serían modestas en la funeraria Montelena del departamento de La Libertad.

Lea la noticia: Fallece expresidente flores

Tags:

  • francisco flores
  • muerte
  • fallecimiento
  • expresidente
  • flores
  • franciscoflores

Lee también

Comentarios

Newsletter