Así íbamos a clases hace algunas décadas

Tal como hoy y hace varios años, el regreso a clases era una de las cosas más esperadas por niños y jóvenes. Los accesorios, nuevos cuadernos y mochilas eran parte de las emociones de volver al colegio.
Enlace copiado
Así íbamos a clases hace algunas décadas

Así íbamos a clases hace algunas décadas

Enlace copiado
Muchos no pueden dormir la noche anterior al regreso a clases por la emoción que les genera ver a sus compañeros antiguos y a los nuevos.
 
Quizá usted haya acompañado a sus hijos, sobrinos primos o hermanos en el primer día del año escolar, y sabe que hay algo que no deja de emocionar a los niños: el uso de los nuevos útiles escolares. Pero ¿usted recuerda como era ese sentimiento único hace varias décadas? A continuación le mostramos los accesorios y útiles que no podían faltar en el regreso a clases cuando usted era un niño.
 
-Las cantimploras
 
Para agua y ricos refrescos. No podían faltar los que tenían una correa para llevarlas colgadas. Aunque estos salvavidas nos hacían pasar malos ratos cuando se derramaban en todos nuestros cuadernos, los cuales pasaban de tener hojas lisas a onduladas.

 

-La compra de telas
 
De suma preocupación para las madres. Había que solicitar quizá desde diciembre a las costureras de las colonias para que hicieran los pantalones y faldas. Si usted llegaba hasta enero los más probable es que ya no encontrara cupo.

 

-Las loncheras plásticas 
 
Hoy en día hay de variedad de colores y estilos casi futurísticos y con cualidades térmicas, pero en décadas anteriores estas eran totalmente cuadradas y se podían colocar una sobre otra. Eran menos resistentes, por lo que, tras unos meses de uso, aparecían quebradas, manchadas o con las calcomanías de los personajes favoritos totalmente desechos.

 
 

-Cuadernos de personajes 
 
Tanto hoy como en décadas anteriores, siempre han existido cuadernos con los personajes favoritos de niños y adultos. Aunque también había de diversos diseños más conceptuales que llamaban la atención.

 
 
 
-Mochilas con ruedas
 
Fueron un boom. Todos querían una mochila con ruedas cuando estas comenzaron a salir. Hoy en día se recomienda optar por una de estas para liberar la espalda de esfuerzos innecesarios.