Lo más visto

Así impulsará el MARN la reforestación en El Salvador

Con un sistema de viveros en todo el país y un banco forestal, el MARN anunció este día su plan para la reforestación de varias zonas degradadas ambientalmente en todo el país.
Enlace copiado
Así impulsará el MARN la reforestación en El Salvador

Así impulsará el MARN la reforestación en El Salvador

Enlace copiado
Con el fin de promover la reforestación y reconstrucción del ecosistema natural en El Salvador y en el marco del Día Internacional de la Tierra, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció este día su plan de reforestación en El Salvador, con el que buscan la protección de los ecosistemas naturales en peligro en varias zonas del país.

La meta, según la titular del MARN, Lina Pohl, es reforestar un millón de hectáreas en todo El Salvador, para lo cual, la institución se ha enfocado en impulsar un total de 48 viveros en todo el país, los cuales han producido hasta ahora 1 millón de plántulas que serán sembradas en zonas degradadas del suelo salvadoreño, como las afectadas por incendios en los últimos meses.

“Para el establecimiento de estos viveros, el MARN ha brindado hasta 12 capacitaciones donde han participado unidades ambientales, elementos de la Fuerza Armada y jóvenes voluntarios para la asistencia técnica en el manejo de las plantas y su mantenimiento”, explicó.

El anuncio fue dado desde las instalaciones de uno de estos viveros nacionales ubicado en Zapotitán, Ciudad Arce, municipio de La Libertad. Según el MARN, en cada uno de estos viveros se producen “especies nativas de árboles forestales y frutales” como el cedro, caoba, bálsamo, conacaste, cortez blanco y negro, papaturro, entre otros.

De igual forma, la ministra Pohl confirmó que El Salvador será la sede del Centro de Semillas Forestales para Centroamérica.

Pohl explicó que la siembra de todas estas plántulas se realizará mediante un “Plantatón”, actividad que será promovida y realizada aproximadamente en el mes de junio del presente año, coincidiendo con la llegada de la época lluviosa.

La “Plantatón” incluirá a 24 Áreas Naturales Protegidas (ANP) que han sido identificadas con estado crítico, luego de ser afectadas por diversas circunstancias y que significan un valor importante para la recarga hídrica del territorio nacional.
 

Tags:

  • marn
  • el salvador
  • reforestación

Lee también

Comentarios