Lo más visto

Más de El Salvador

Así luce Catedral para el esperado día (+FOTOS)

Feligreses visitan los lugares emblemáticos, como la casa que Monseñor Romero ocupó en el Hospital de la Divina Providencia y la cripta.

Enlace copiado
Así luce Catedral para el esperado día (+FOTOS)

Así luce Catedral para el esperado día (+FOTOS)

Enlace copiado

Desde tempranas horas de ayer comenzaron los preparativos frente a la fachada de Catedral Metropolitana de San Salvador para tener lista la tarima y los equipos técnicos para la jornada de este día, que comenzará en horas de la tarde con un festival popular previo a la misa y vigilia en vísperas de la canonización del beato que a partir del domingo será llamado San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, obispo y mártir.

Dentro de la cripta de Catedral también se colocaron guirnaldas y decoración por parte de unos 15 miembros del grupo Cultura Romeriana. "Estamos trabajando con todo el amor del mundo para que se vea bonito", dijo Bety Sánchez, quien trabajaba en elaborar los coloridos gallardetes que se colgaron posteriormente en las paredes de la cripta.

La imagen oficial.  En Catedral también se colocó la imagen oficial de la Iglesia católica de San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, obispo y mártir.
La imagen oficial. En Catedral también se colocó la imagen oficial de la Iglesia católica de San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, obispo y mártir.

Agregó que comenzaron las labores desde el miércoles. "Somos gente afín a Monseñor; amamos a Monseñor, y por eso nos hemos tomado la tarea de hacer esto", comentó.

FOTO DE LA PRENSA/RAÚL MERCADO

Para ella la canonización es el momento que han estado esperando desde hace mucho tiempo y esto envía un mensaje de unidad. "Lo que esperamos es que por medio de la canonización de él venga la paz para todos aquí en el país y en todo el mundo, porque todo el mundo está todo hecho nada", dijo Sánchez.

Mientras el grupo se dedicaba a la decoración, más feligreses se acercaban a la cripta para elevar sus plegarias y agradecer por la canonización. "Me siento muy alegre, porque vamos a tener el primer santo aquí en El Salvador. Y esta alegría en todo el país para los que somos católicos, estamos alegres y contentos por la canonización de Monseñor", dijo Mario Francisco Hernández.

FOTO DE LA PRENSA/RAÚL MERCADO

Llegó junto a su esposa, su hija y nieta desde el barrio Santa Anita. Espera asistir a la vigilia y presenciar por medio de las pantallas el evento que se realizará en Roma. También considera que significa un mensaje de paz. "Un mensaje, que a pesar de que aquí hay muchas personas que están contra Monseñor, mundialmente hay bastante gente que lo reconoce como un santo, en Europa, América Latina y otros países", dijo.

Recuerda que en su juventud escuchaba las homilías de Monseñor Romero y estuvo presente solo un momento en su entierro. "Ese día cuando oí que estábamos vigilados por francotiradores yo lo que hice fue irme a la casa, y desde allá oí la misa y estaba enfrente del parque, a saber qué me hubiera pasado", recordó.

FOTO DE LA PRENSA/RAÚL MERCADO

Otro lugar emblemático para feligreses y devotos del obispo mártir es la capilla y la casa donde residía en la zona del Hospital Divina Providencia. En la capilla harán una vigilia que comenzará hoy a las 7 de la noche.

Los esposos Francisco y Claudia Torres llegaron en una peregrinación desde San Vicente hasta la capilla del hospitalito, lugar donde fue asesinado Monseñor Romero el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba la eucaristía.

"Es una peregrinación que hemos hecho para venir a conocer dónde fue, los que no conocíamos, dónde fue que le quitaron la vida a Monseñor", dijo Francisco.

FOTO DE LA PRENSA/CARLOS HERNÁNDEZ

Llegó acompañado de su esposa y sus hijos para que ellos también conozcan más sobre la vida del beato. Comentó que para la feligresía católica es un gran evento que debe ser valorado por la población. A la 1:45 del domingo por la madrugada comenzará la transmisión de la canonización de Monseñor Romero y otros seis beatos más.

FOTO DE LA PRENSA/RAÚL MERCADO
Esperan multitudinaria vigilia. Desde ayer comenzó la instalación de los equipos para la vigilia y para la transmisión de la ceremonia de canonización. FOTO LPG/Melvin Rivas

Tags:

Lee también

Comentarios