Lo más visto

Más de El Salvador

Así luce la remodelada unidad de oncología de Hospital Bloom tras remodelación

Las autoridades inauguraron la remodelación de 350 metros cuadrados del sector oriente de la unidad de oncología, ubicada en el octavo piso del Hospital Bloom, en San Salvador. 
 

Enlace copiado

Inauguran remodelación de área oriente de Oncología del Hospital Bloom - 00:02:10 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Las obras de remodelación en el área de oncología del Hospital Bloom fueron inauguradas este viernes tras recibir una donación de $100,000 que sirvió para ejecutar el proyecto, informaron las autoridades del centro hospitalario. 

Las obras incluyeron la remodelación de 350 metros cuadrados del sector oriente de la unidad, ubicada en el octavo piso del Hospital Bloom, y tuvieron un periodo de trabajo comprendido entre el 17 de diciembre de 2017 y el 27 de diciembre de 2018. 

Foto: Héctor Burgos

"Los trabajos consistieron en la instalación de sistema de aire acondicionado especial con control bacterial, sustitución completa del cielo falso, construcción de espacios de encamados a base de aluminio y vidrio, instalación de piso de vinilo con característica de baja estática, limpieza y durabilidad", detallaron las autoridades del hospital. 

Foto: Héctor Burgos 

Las labores cubrieron también adecuación del área de estar de las enfermeras, farmacia y atención paliativa, la habilitación de baños para pacientes  y la ampliación de puertas de accesos a los encamados. 

Foto: Héctor Burgos 

El financiamiento, según detalló el Hospital en un comunicado, fue posible gracias a que una empresa privada dedicada a la comercialización de gas propano, donó los fondos para la remodelación.  

Abonó que parte de ese dinero donado también fue invertido para apoyar "programas especiales y compra de insumos para uso de la institución". 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines