Lo más visto

Más de El Salvador

Así operaba el violador que ofrecía trabajos de modelaje y tatuajes gratis a sus víctimas por redes sociales

La Fiscalía presentó esta mañana el requerimiento contra Javier Rodríguez Mancía, acusado de violar a dos jóvenes a las que les ofreció trabajo como modelos y tatuajes gratis si participaban en una feria de exposición en una universidad del país.

Enlace copiado
Así operaba el violador que ofrecía trabajos de modelaje y tatuajes gratis a sus víctimas por redes sociales

Así operaba el violador que ofrecía trabajos de modelaje y tatuajes gratis a sus víctimas por redes sociales

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana ante el Juzgado de Paz de Nejapa, en San Salvador, el requerimiento en contra de Javier Adalberto Rodríguez Mancía, quien fuera capturado el pasado jueves por la noche tras ser acusado de violar y abusar sexualmente de jóvenes a quienes ofrecía empleo como modelos de tatuajes.

La audiencia en contra de Rodríguez Mancía fue programada para este próximo martes 27 de marzo a las 10:00 de la mañana, según informó la Fiscalía esta misma tarde.

El fiscal del caso señaló que “el acusado está en las bartolinas de la PNC de Apopa” y será procesado por los delitos de violación agravada, robo agravado y amenazas agravadas, en contra de dos víctimas a las que se les ha asignado las claves “Estrella” y Girasol”, debido al régimen de protección de víctimas y testigos.

"A través de las redes sociales ofrecía empleo con buena paga para quienes le sirvieran de modelos para tatuajes temporales que se expondrían en una feria"

La Fiscalía señaló que el implicado operaba a través de las redes sociales, donde buscaba jóvenes para sus crímenes. “El modus operandi que se le ha procesado era que a través de las redes sociales ofrecía empleo con buena paga para quienes le sirvieran de modelos para tatuajes temporales que se expondrían en una feria en la Universidad Francisco Gavidia”.

Durante el allanamiento, realizado la noche del jueves, “se encontraron parte de las características que nos dan las víctimas: el mueble, la casa y todo con características bien similares que coincide con lo que se establece en la denuncia”, señaló la Fiscalía.

Los hechos, según las denuncias presentadas por las víctimas, se registraron el 21 de febrero y el 19 de marzo de este año. “Estamos en la etapa inicial. Contamos con elementos necesarios para continuar con el proceso”, remarcó la Fiscalía.-

Según el fiscal, “por el momento solo contamos con la denuncia de dos víctimas. Esperamos que las demás víctimas, si la existieren, se presenten para hacer la denuncia”, ya que es un “modus operandi que está tomando bastante frecuencia en la actualidad”.

Tags:

Lee también

Comentarios