Lo más visto

Más de El Salvador

Así operaba esta banda “asaltabancos” en Sonsonate

Ocho miembros de la banda fueron capturados, procesados y recientemente condenados a purgar varios años en prisión. Asaltaban a víctimas incluso cuando iban en vehículo en marcha y tampoco estaban seguras al llegar a sus casas.
Enlace copiado
Foto ilustrativa/Archivo.

Foto ilustrativa/Archivo.

Así operaba esta banda “asaltabancos” en Sonsonate

Así operaba esta banda “asaltabancos” en Sonsonate

Enlace copiado
Ocho hombres que formaban parte de una banda "asaltabancos" fueron condenados por el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, donde enfrentaron la audiencia de vista pública, informó esta mañana la Fiscalía General de la República (FGR).

Cinco de ellos pasarán doce años de prisión por los delitos de robo agravado en grado de coautoría  y agrupaciones ilícitas. Ellos son José Roberto Hernández Guirola, Mario Roberto Pinto Cruz, Juan Antonio Navarro Hernández, Carlos Armando Palacios Henríquez y Kevin Josué Quintanilla Moreno.

Lea también: Asaltantes de zonas bancarias detenidos tenían uniformes de agencias de seguridad privada

Por otra parte, Julio César Menéndez Navarro fue condenado a ocho años de cárcel por robo agravado en grado de coautoría, y Nelson Armando García, así como Josué Nicolás Flores Arévalo, fueron condenados a cuatro años de prisión por agrupaciones ilícitas.

Según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), los condenados formaban parte "de una banda bien organizada que se dedicaba a asaltar personas cuando estas salen de retirar dinero de los bancos de la zona occidental del país".
 

¿CÓMO OPERABAN?

La  FGR explicó que los asaltantes "acechaban a sus víctimas dentro de los bancos, luego les daban seguimiento buscando el lugar oportuno para cometer el ilícito".

Uno de estos casos por los que fueron condenados data del 8 de diciembre de 2014. Esa vez, los asaltantes siguieron al usuario de un banco cuando se conducía a la colonia Buenos Aires del cantón Metalío, en Sonsonate. "Cuando se conducía en su vehículo, sobre la carretera le atravesaron un vehículo por adelante y otro por la parte de atrás, bajándose varios sujetos que, a punta de pistola, le arrebataron el dinero", dijo la FGR. Le robaron los $1,840 que acababa de sacar del banco.

Otro de los robos fue el 6 de enero de 2015. "Llegaron a una agencia bancaria en Lourdes (Colón, La Libertad), dándole seguimiento a una señora que recién había retirado la cantidad de $1,000", narró la Fiscalía.

A esta mujer la asaltaron en su propia vivienda. "Los sujetos entraron violentamente a su casa, y a punta de pistola le roban el dinero y un celular valorado en $500", dijo la FGR.




 

Tags:

Lee también

Comentarios