Lo más visto

Así operaba esta red de estafa que ofrecía visas a Estados Unidos

La Fiscalía detalló que los capturados cobraban hasta $4,000 por una visa hacia el país estadounidenses.

Enlace copiado

- 00:02:47

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) dio esta tarde una conferencia de prensa en la que explicó cómo operaba una red de estafa que ofrecía visas para viajar hacia Estados Unidos, la cual ha dejado dos capturados y a dos víctimas confirmadas hasta el momento.

Los capturados fueron identificados como Marvin Ernesto Orellana y Gabriela René Miranda, quienes procedían a realizar las estafas. Hasta el momento, la Fiscalía confirmó que hay dos víctimas confirmadas, pero las investigaciones continúan al respecto, por lo que invitaron a otras personas afectadas por estas personas a poner la denuncia respectiva.

Según la FGR, Orellana y Miranda cobraban entre $1,000 y $4,000 a quienes querían obtener una visa para viajar hacia Estados Unidos, haciéndose pasar por empleados de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, lo cual se confirmó como falso, según las investigaciones fiscales.

En los allanamientos realizados durante la investigación, la FGR detalló el hallazgo de varios pasaportes, constancias de salarios, teléfonos celulares y varias libretas de cuentas bancarias.

"Los capturados se hacían pasar por empleados de la embajada de EE.UU.; citaban a las víctimas en centros comerciales”, explicó el fiscal del caso, sobre cómo operaban Orellana y Miranda al momento de estafar a sus clientes.

“La Fiscalía hace un llamado a que si existen más personas ofendidas denuncien los hechos ante los autoridades”, publicó la FGR desde su cuenta oficial de Twitter.

Tags:

Lee también

Comentarios