Lo más visto

Así pretende conformar VAMOS su gabinete en caso de ganar elecciones presidenciales

La fórmula presidencial dijo que apostará por un mecanismo "diferente" y "transparente" para seleccionar a los mejores perfiles en su eventual gabinete de gobierno. 

Enlace copiado

- 00:02:22 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Josué Alvarado, candidato presidencial de VAMOS, aseguró la mañana de este martes que, en caso de ganar la elección presidencial del 3 de febrero, conformará un gabinete integrado por "personas con capacidad, principios y valores". 

Alvarado sostuvo que, bajo estos criterios, buscará frenar la "mayor preocupación" de los salvadoreños, que es la corrupción como una problemática que históricamente ha afectado las instituciones públicas en El Salvador. 

"Queremos dejar en evidencia para todos los salvadoreños los procesos  para la selección de nuestro Gobierno", indicó el aspirante presidencial. 

¿Cómo seleccionarán perfiles?

Luis Membreño, jefe de campaña de VAMOS, apuntó que emplearán un mecanismo "trasparente" y "diferente" para que en el gobierno estén la gente más capacitada para dirigir El Salvador, aunque no precisó posibles nombres para integrar las diferentes carteras de Estado. 

"Se contratarán a dos empresas de selección personal, una a nivel nacional y otra internacional, bajo los tres 'notables' y un equipo técnico", apuntó Membreño. 

El jefe de campaña de VAMOS precisó que el grupo de "notables" estará conformado por un rector universitario, un connotado empresario, un reconocido profesional y sus respectivos suplentes. 

La idea de la fórmula presidencial de VAMOS, según dijo Membreño, es generar una transformación de la manera de administrar el Estado, a través de gobierno. 

"El Estado necesita una reestructuración que implique: eliminar la Secretaría Técnica de la Presidencia, crear un Ministerio de Planificación y la reestructuración profunda del Banco Central", apuntó Membreño. 

Llevar a El Salvador a la cuarta revolución industrial 

Los planes también incluyen convertir al Ministerio de Economía (MINEC) en un "Ministerio de Comercio Exterior e Industria que sea el responsable de llevar al país a la cuarta revolución industrial (basada en desarrollo de digitalización y educación)". 

"Esperamos duplicar la Inversión Extranjera Directa para lograr al final del período (2024) un total de $1,300 millones", abonó el jefe de campaña de VAMOS. 

De igual manera, en un virtual gobierno de VAMOS, Membreño dijo que se crearía un impuesto predial, el cual sustituiría al FODES y otro impuestos que tienen las alcaldías en El Salvador. "Esta medida no es para los primeros años del Gobierno, sino para el final del período", aclaró Membreño. 

Además, apuntó que la estructura organizativa del Ministerio de Hacienda se convertirá en el rector de la política económica salvadoreña y sufriría una transformación para que pudiese administrar también todos los subsidios.

 

Tags:

  • VAMOS
  • Josué Alvarado

Lee también

Comentarios