Lo más visto

Más de El Salvador

Así quedó la nueva sala cuna que sustituirá temporalmente a la que se incendió en marzo pasado

La obra reemplazará temporalmente a la Sala Cuna que resultó afectada, el pasado 19 de marzo, por un voraz incendio que consumió gran parte de sus instalaciones, dijeron las autoridades de la Alcaldía de San Salvador. 

Enlace copiado
Foto: Alcaldía de San Salvador

Foto: Alcaldía de San Salvador

Enlace copiado

Las obras de remodelación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del mercado de mayoreo La Tiendona fueron entregadas este miércoles por las autoridades de la Alcaldía de San Salvador. 

La obra, que antes servía de bodega, sustituirá temporalmente a la Sala Cuna, que resultó afectada el pasado 19 de marzo por un voraz incendio que consumió gran parte de sus instalaciones. 

Foto: Alcaldía de San Salvador

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, afirmó que el CDI está acondicionado para ofrecer un ambiente adecuado a más de un centenar de niños procedentes de la capital salvadoreña. 

"Ahora estamos ofreciendo una alternativa para la atención y cuido de decenas de infantes que, luego del incendio que sufrió la Sala Cuna donde eran atendidos, quedaron sin un lugar seguro", manifestó Muyshondt. 

Foto: Alcaldía de San Salvador

Las obras fueron recibidas por autoridades del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de La Niñez y la Adolescencia (ISNA). Los trabajos de remodelación comprendieron cambio de pintura en las instalaciones, limpieza general, cambio de cielo falso, reinstalación de agua y luz, dijo la Alcaldía a través de un comunicado. 

Foto: Alcaldía de San Salvador 

"Nuestro principal objetivo es apoyar a los padres de familia y personal de la Sala Cuna, brindándoles lo necesario para que los niños continúen recibiendo su educación", apuntó el alcalde capitalino. 

Foto: Alcaldía de San Salvador

El CDI de La Tiendona funcionará como guardería para decenas de niños, "mientras finalizan los trabajos de reconstrucción de la Sala Cuna del ISNA", precisó la municipalidad.  

El siniestro provocó que la zona sur del inmueble resultara afectada y dejara sin albergue a 121 niños que son dejados ahí mientras sus padres trabajan en los alrededores de la capital salvadoreña. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines