Lo más visto

Más de El Salvador

Así reaccionó el general Benítez ante la aprobación de su desafuero

Sin extenderse en sus declaraciones, Benítez dijo que ésta era una de las dos posibilidades que había y que enfrentaría el juicio al que su caso será enviado.
Enlace copiado
Así reaccionó el general Benítez ante la aprobación de su desafuero

Así reaccionó el general Benítez ante la aprobación de su desafuero

Enlace copiado
Luego de conocer que, con 43 votos a favor, la Asamblea Legislativa decidiera retirarle el fuero y enviar su caso a juicio, el general Atilio Benítez dijo, de forma breve y serena, que esa decisión era una de las posibilidades que había en el desarrollo de la sesión plenaria especial de antejuicio. “Es una de las posibilidades que había. Eran dos posibilidades, una que sí y una que no”, declaró. Al ser cuestionado sobre si enfrentará el juicio, solamente agregó: “¡Por supuesto!”.

Por su parte, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, dijo que el caso está siendo politizado, lo que le quita fidelidad y credibilidad al proceso de juicio contra Benítez. “Estos casos son perjudiciales para el país. Él (Benítez) es un hombre de mucho carácter y ha asumido la decisión como todos nosotros. Ha servido con profesionalidad al país”, expresó.

“Cuando estos casos se politizan, ¿qué puede esperar uno? Yo no voy a hablar de la Fiscalía, solo diré que lo que hemos presenciado es un caso que se ha politizado”, agregó Payés.

La sesión especial de antejuicio contra el general José Atilio Benítez terminó esta tarde con el acuerdo para retirar el fuero del exministro de defensa. El dictamen de formación de causa fue aprobado con 43 votos, por lo que el actual embajador de El Salvador en Alemania deberá enfrentar un juicio penal por los delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia, portación ilegal de armas de fuego, y comercio ilegal.

Lea también: Aprueban desaforar a general Atilio Benítez

 

Tags:

  • atilio benítez
  • general benítez
  • caso benítez
  • desafuero benítez

Lee también

Comentarios