El Salvador  / social Lo más leído

Así recuerdan los miembros de “El Taber” al “Hermano Toby” tras su fallecimiento

“Toby Jr.”, hijo del líder religioso, invitó a los feligreses y amigos del fallecido a “una celebración de su vida” en las instalaciones de la iglesia que fundó y pastoreó por cuatro décadas el pastor Toby.
Enlace copiado

- 00:03:19

Enlace copiado

Congregados en el templo en el que tantas veces le escucharon predicar y dar sus sermones religiosos, los miembros del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central (TBB), amigos, familiares y personas allegadas recuerdan la vida y obra del pastor evangélico Edgard López Bertrand, mejor  conocido como “Hermano Toby”,  quien falleció este día a causa de complicaciones físicas sufridas en los últimos meses.

La ceremonia fue anunciada en la mañana de hoy por Edgard López Bertrand Jr, “Toby Jr.”, hijo del líder religioso, quien invitó a “todos a celebrar la vida de nuestro padre y pastor general”. Él mismo preside este culto especial en el que se espera, se destaque la experiencia pastoral de su padre, la historia de la iglesia que fundó y el legado que deja a sus feligreses.

Foto de LPG/Milton Jaco

El culto inició pasadas las 6:00 de la tarde y son cientos de personas las presentes en el templo evangélico, que despiden a Toby entre alabanzas y recuerdos de su más célebre prédica: “De cara al sol y con las botas puestas”.

Foto de LPG/Milton Jaco

"Tenemos a papá al frente, papá nos ha dejado, pero papá vivirá en nuestros corazones. Nuestros hermanos y yo estamos haciendo lo que él nos enseñó: a predicar milagros... Él quería que en su funeral se predicaran testimonios", manifestó una de las hijas del pastor.

Tenemos a papá al frente, papá nos ha dejado, pero papá vivirá en nuestros corazones.

"Cuando vi el teléfono yo dije Dios mío, que no sea una mala noticia. Pero Dios nos prepara", agregó, mientras narraba cómo su hermana le dio la noticia de que "papá se había ido". "La muerte de papá me hace más fuerte", enfatizó.

El “Hermano Toby” fue el fundador y pastor general del “Taber”, una de las iglesias más numerosas en El Salvador. La iglesia fue fundada el 6 de abril de 1977 y, desde 1983, se ubica en la Colonia Escalón de la ciudad capital, en el complejo conocido como “Villa Bautista”, en el que operan el Colegio Bautista y la Radio Bautista, siempre afiliadas a la congregación central.

A nivel nacional, “Toby” lideraba una red de 517 iglesias distribuidas en todo El Salvador, así como también la organización conocida como “Misión Bautista Internacional”. Según su página web, el Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central, iglesia que lideraba directamente “Hermano Toby”, junto a su hijo, Edgard López Bertrand Jr., cuenta con una membresía de 40,000 personas.

Foto de LPG/Milton Jaco

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter