Lo más visto

Así responde Eugenio Chicas tras ser acusado de violar a su hijastra por alcalde Bukele

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia salió al paso tras las declaraciones del edil capitalino, dadas esta misma mañana.

Enlace copiado
Chicas respondió a las acusaciones hechas por Bukele esta mañana. (Foto: Archivo LPG)

Chicas respondió a las acusaciones hechas por Bukele esta mañana. (Foto: Archivo LPG)

- 00:01:52 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

“Mi compañera de vida y, próximamente, mi esposa, no es mi hijastra, ni es hija de crianza”. Con estas palabras, Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, respondió a la acusación que hizo el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien dijo que Chicas “violó a una menor, la embarazo y se casó con ella”, esta mañana durante un programa de entrevistas.

Chicas agregó que “bajo ninguna circunstancia tuvimos relaciones siendo menor de edad”, agregando que “de ser así, habría violado la ley, no solo la ley, sino también mis principios”. Bukele aseguró previamente que el funcionario había “buscado formas para evadir la ley” y mantener relaciones con una menor de edad que, a su vez, es su hijastra o hija de crianza.

“En las próximas horas procederá a presentar acusación por difamación”

“Cualquier ciudadano que viole las normas debe someterse a los procesos y autoridades, así sea quien vilmente pretenda esconder sus propios descalabros y falencias difamando a otros”, señaló Chicas en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia aseguró que está “dispuesto a luchar por su familia” y su “integridad como ser humano”, asegurando que “en las próximas horas procederá a presentar acusación por difamación” en contra del edil capitalino.

Bukele acusó a Eugenio Chicas de haber violado a una menor de edad y de buscar formas para “evadir la ley”. “Eugenio Chicas. Él es el funcionario del que hablo. Si él quiere llevar el problema a los tribunales, el que sale perdiendo no soy yo”, declaró el edil.

Bukele aseguró que la víctima de la violación fue la hijastra del funcionario. Sin embargo, según el edil, Chicas “buscó formas para evadir la ley" y, sobre ello, “no hubo indignación alguna ni del FMLN ni de nadie más”. “Me parece que son casos que deberían considerarse también porque se trata de un funcionario de alto rango, pero nadie del partido ha actuado, ni el Tribunal de Ética”, agregó.

Tags:

Lee también

Comentarios