El Salvador Lo más leído

Así salvó de un accidente un motorista de la 202 a microbús de la ruta 100

Enlace copiado

Un autobús evitó una tragedia en la autopista Los Chorros el miércoles por la noche, cuando ayudó a detener un microbús del transporte colectivo que había perdido los frenos. - 00:01:22 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La noche del miércoles, un motorista de la ruta 202, que viaja entre San Salvador y occidente, realizó una acción heróica para evitar un fatal accidente en la carretera Los Chorros, cuando un a un microbús de la ruta 100 le fallaron los frenos.

Esto fue lo que ocurrió, de acuerdo con la versión del motorista de esa ruta:

Infografía de René Rivas
 1. Un microbús de la ruta 100 se conduce hacia Ciudad Arce por la autopista Los Chorros. A la altura de La Pedrera pierde los frenos. 2. El motorista pierde el control de la coaster y choca con dos vehículos. Sigue su curso sin poder frenar. 3. El microbús toma más velocidad por la pendiente de la calle. El conductor del bus de la ruta 202 viene atrás y se percata del problema. 4. El conductor del microbús le indica por señas al conductor del bus que no lleva frenos. El chofer del bus decide pasarle a la unidad para intentar detenerla. 5. El bus se coloca adelante del microbús y empieza a frenar lentamente hasta que  la unidad logra detenerse.

Por este incidente no se reportaron lesionados. La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana que en lo que va de 2017, un total de 921 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, que ya suman 16,612 hasta el 11 de octubre.

Lee también

Comentarios

Newsletter