Lo más visto

Más de El Salvador

Así se desarrollará la segunda peregrinación en honor a Monseñor Óscar Arnulfo Romero

La peregrinación se desarrollará los días 2, 3 y 4 de agosto y se dará en el marco de la víspera de la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.

Enlace copiado
Foto: Susana Peñate/LPG

Foto: Susana Peñate/LPG

Enlace copiado

“Caminando con San Romero para construir la paz” será el título de la segunda peregrinación en honor al beato Óscar Arnulfo Romero, la cual se desarrollará los días 2, 3 y 4 de agosto de este año, según señaló la Arquidiócesis de San Salvador esta mañana.

La inscripción a la caminata se realizará en cada diócesis y tendrá un valor de $1. Además, se pondrá a disposición de los feligreses el kit del peregrino, el cual podrá ser adquirido por $5.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez, junto a otros representantes de la Iglesia Católica en El Salvador, explicaron que la caminata consistirá en un trayecto de tres etapas, el cual iniciará el 2 de agosto con una misa de envío en Catedral Metropolitana, desde donde partirán hacia el municipio de San Rafael Cedros, donde el Cardenal Rosa Chávez presidirá una misa.

Además, el inicio de la peregrinación en la alameda Juan Pablo II será guiado por niños y niñas de la caminata Huellas de ternura.

La segunda etapa será desde ese punto hacia Chapeltique, ya en la zona oriental del país, donde participarán también las diócesis de San Vicente y Zacatecoluca. La última etapa va desde Chapeltique hasta Ciudad Barrios, donde se llevará a cabo la misa de acción de gracias.

La caminata Camino de Monseñor Romero será de 157 kilómetros y la propuesta. Recomiendan a cada parroquia prepararse con lo necesario para sus peregrinos. El jefe de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que darán acompañamiento a la caminata de la iglesia católica y a finales de julio compartirán los mapas y rutas alternas para automovilistas.

Por su parte, representantes de la Cruz Roja Salvadoreña recomendaron a quienes deseen participar de la caminata el mantenerse hidratados constantemente. Además, recordaron a quienes están bajo prescripción médica el portar siempre sus respectivos medicamentos. Cruz Roja dará acompañamiento a la caminata para atender posibles emergencias.

Tags:

Lee también

Comentarios