Loading...

Así se desarrollaron las elecciones internas del PCN

Los pecenistas eligieron a su Consejo Ejecutivo Nacional, el cual era en planilla única.

Enlace copiado

PCN desarrolla elecciones internas para definir autoridades nacionales, departamentales y municipales - 00:01:49

Enlace copiado

Los miembros del Partido de Concertación Nacional fueron convocados a las urnas para realizar sus elecciones internas y obtener a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional, las Juntas Directivas Departamentales y Municipales.

Con centros de votación habilitados en todo El Salvador, los más de 7,000 afiliados ratificaron la planilla única de dicho concejo, encabezada por Manuel Rodríguez como el Secretario General, el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, como Secretario de Asuntos Municipales, y el diputado por Chalatenango, Reinaldo Cardoza, como Secretario de Asuntos Internacionales.

Desde la mañana, los afiliados se dieron cita a cada centro de votación habilitado, Además, los alcaldes y diputados que están bajo la bandera azul también acudieron a ejercer su derecho.

El diputado Cardoza dijo que la elección había sido un "éxito" por el apoyo que recibieron de la población.

El diputado de Santa Ana, Francisco Merino, calificó como una "fiesta democrática" esta elección ya que permite a la población conocer quienes serán sus representantes locales, departamentales y nacionales.

Por su parte, el parlamentario Serafín Orantes, expresó que estas elecciones buscan la "unidad" dentro del partido y el acercamiento entre líderes y correligionarios.

Entre los detalles que resaltan es que este instituto político posiblemente convoque a elecciones internas para candidatos a alcaldes y diputados en mayo o junio de 2020. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines