Lo más visto

Más de El Salvador

Así se despidió la banda de paz salvadoreña que participará en Desfile de Las Rosas

La banda se concentró desde temprano y tocó su repertorio ante la presencia de decenas de salvadoreños que se acercaron a la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador, a observar el talento artístico de los jóvenes integrantes del proyecto. 

Enlace copiado
Enlace copiado

La banda El Salvador Grande Como su Gente ofreció este domingo por la mañana una presentación de despedida en la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador, antes de viajar a Pasadena, California, a participar en el Desfile de las Rosas, programado para el 1 de enero de 2020. 

La banda se concentró desde temprano y tocó su repertorio ante la presencia de decenas de salvadoreños que se acercaron a la plaza a observar el talento artístico de los jóvenes integrantes del proyecto. 

Los 250 integrantes de la agrupación prevén viajar el próximo 26 de diciembre, distribuidos en tres vuelos hacia Pasadena, donde serán recibidos por una gran cantidad de salvadoreños residentes en esa ciudad californiana. 

"Después de casi dos años de ensayos de la banda, bajo el sol y la lluvia, ya estamos cerca de ese grandioso día, en el cual estará viajando nuestra banda. Estamos sumamente felices en nuestro país para motivar a los jóvenes, pero también para oficializar el viaje de ellos", indicó Enot Rubio, unos de los organizadores del viaje y representante del Comité El Piche en Los Ángeles. 

Foto: Melvin Alas

Rubio aseguró que, como parte de la estancia, la banda salvadoreña ya tiene asegurados los boletos aéreos, el hospedaje, comida y a los salvadoreños ejemplares que la acompañarán durante el desfile.

 

Indicó que entre estas personalidades se encuentran el reconocido exfutbolista salvadoreño Mauricio Cienfuegos y Nory Flores, integrante de la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores.

Foto: Melvin Alas 

La banda viajará a California luego de recibir la noticia de que el Gobierno salvadoreño sufragaría la compra de los boletos aéreos. El monto auspiciado por las autoridades gubernamentales asciende a aproximadamente a $ 140,000, confirmó hace unos días Carlos Marroquín, director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social. 

Con anterioridad, los organizadores habían manifestado preocupación por este tema, ya que, con la fecha cerca para reservar los vuelos, no habían logrado reunir todo el dinero para comprar los pasajes. El Gobierno reaccionó tras atender el llamado en general de la banda para resolver este inconveniente. 

Agenda cargada

En su instancia en Pasadena, California, la La banda El Salvador Grande Como su Gente visitará también Disneyland para hacer una presentación a todos los asistentes al famoso parque de diversiones.

La visita al parque, según los organizadores, está programada para el 27 de diciembre, un día después de haber llegado a la ciudad californiana. "Ellos, por invitación invitación de Disneylandia, van a tocar y, a parte de eso, van a disfrutar del parque", aclaró Rubio. 

Posteriormente, el 29 de diciembre, la banda tocará en la escuela Miguel Contreras, en Los Ángeles, en una presentación exclusiva para la comunidad de salvadoreños radicados en Estados Unidos. La actividad está programada para las 2:00 p.m. Luego, el 31 de diciembre, los integrantes de la banda disfrutarán con familiares radicados en EUA, a quienes tienen tiempos de no ver, dijo Rubio. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines