Así se pintó Munguía Payés para desfilar en Sonsonate

Funcionario lamentó que en este año hayan sido asesinados 16 miembros de las filas castrenses.

Enlace copiado
Así se pintó Munguía Payés para desfilar en Sonsonate

Así se pintó Munguía Payés para desfilar en Sonsonate /Foto LPG/Marcos Salguero

Enlace copiado

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, encabezó hoy el desfile que diferentes unidades de la Fuerza Armada realizaron en Sonsonate, con motivo del cierre de actividades del mes cívico.

Con rostro pintado y uniforme de fatiga, como un soldado, Payés marchó acompañado por las autoridades locales del departamento de Sonsonate.

Durante el recorrido, que inició en la calle Acaxual, de la colonia Sensunapán, y finalizó en el estadio Ana Mercedes Campos, donde se desarrollaron diferentes actividades, el ministro saludó a la población sonsonateca que observó el evento.

Al ser abordado por los periodistas Munguía Payés lamentó que hasta la fecha 16 miembros de la institución hayan sido asesinados por las pandillas en el país.

Señaló que está en proyecto crear una especie de "ciudadela" donde habiten los miembros de la Fuerza Armada que actualmente residen en zonas afectadas por grupos terroristas. La idea es que los militares vivan junto a su familia para evitar ser objeto de atentados.

Apuntó también que en el caso Tregua, en el que participó como testigo, "eso ya finiquitó".

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter