Loading...

Así se reconstruye una escena del crimen

Participarán cuatro de las personas que iban a bordo del pick up y los dos imputados.

Enlace copiado
Así se reconstruye una escena del crimen

Así se reconstruye una escena del crimen

Enlace copiado

La reconstrucción del hecho es una acción basada en el artículo 185 del Código Procesal Penal y sirve para tener un sentido visual para fundamentar la imputación penal en una sede judicial.

Según lo explica la abogada penalista Marcela Galeas, la reconstrucción es la reproducción artificial del hecho delictivo o de circunstancias, fases o episodios de este, o también de circunstancias referentes a ciertos elementos del delito que pueden conformarse como prueba y así verificar su exactitud o veracidad.

"Se hace esta diligencia para que el juez de la causa pueda apreciar cómo se ejecutó el delito y la participación de los acusados. La reconstrucción se realiza en el lugar donde ocurrió el hecho delictivo, se procura que existan las mismas condiciones, en cuanto a ubicación, iluminación, visibilidad y caracteristicas de la zona", explicó Galeas.

En cuanto a la reconstrucción de los hechos del 31 de enero, el juez Sexto de Instrucción, Roberto Arévalo, ha adelantado que estará centrada en lo que sucedió sobre la 1a. calle Poniente y 11a. Avenida Norte de San Salvador con la que pretende esclarecer algunos puntos que considera "oscuros".

La diligencia está programada a realizarse a las 6:00 de la tarde y para ello, la Policía Nacional Civil (PNC) cerrará el tramo donde ocurrió el ataque.

Participarán en la reconstrucción elementos de fiscalía, abogados defensores, los dos imputados y testigos que iban en el pick up.

Con respecto a las veces que repetirán la reconstrucción, el juez Arévalo aseguró que esas diligencias se repiten dependiendo de los involucrados que participen.

Para reconstruir esta escena, participarán en total seis personas que estuvieron directamente involucradas en el hecho en cuestión.

Entre ellos, los dos imputados, que tendrán que ser trasladados desde el centro penitenciario, y cuatro testigos que iban en el pick up. Tres de ellos resultaron lesionados y el conductor.

Tags:

  • Ataque a caravana FMLN
  • PPI
  • FMLN

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines