Así se vivió “La Fiesta del Melocotón” en San Ignacio

Chalatenango fue el escenario perfecto para degustar de una fruta con la que se diseñaron diversos platillos creativos.
Enlace copiado
Así se vivió “La Fiesta del Melocotón” en San Ignacio

Así se vivió “La Fiesta del Melocotón” en San Ignacio

Enlace copiado
San Ignacio, municipio del departamento de Chalatenango, se vistió de gala para recibir el 2° Festival del Meloctón, una actividad impulsada por el Ministerio de Turismo (MITUR) y apoyada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), así como la alcaldía de San Ignacio.

El evento, desarrollado específicamente en el cantón Río Chiquito, contó con la presencia del viceministro de Turismo, Roberto Vieria, así como también con representantes de CONAMYPE y con el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.





En todo el perímetro de la celebración, los emprendedores de San Ignacio mostraron sus mejores creaciones a base de melocotón, fruta que se cultiva y cosecha en esa región del país y que se ha convertido en la fuente de ingreso para muchos agricultores y pequeños empresarios que promueven sus creaciones culinarias a base de este fruto.

Dentro de las degustaciones se pudieron encontrar jaleas, quesadilla, semitas, pan de melocotón, vino artesanal, bebidas como la chicha y también melocotones caramelizados. Los frutos para este evento fueron donados por el Plan Trifinio, el cual es una iniciativa para la preservación de toda la vegetación y cultivos de dicho sector de la zona norte de El Salvador.





Para Blanca Etelvina Romero, de Villa Verde Alto, emprendedora participante en el evento, estos espacios sirven para ofrecer productos 100% salvadoreños y conocer un poco más de la tradición culinaria de El Salvador. Por su parte, el viceministro Vieria, exaltó la idea de utilizar el turismo para fortalecer la economía de los pequeños emprendedores de El Salvador. “Esto es un incentivo real para el desarrollo económico de las localidades. Así es como llevamos progreso a El Salvador”, declaró.





Este festival se realiza cada año en San Ignacio, un municipio que, según datos del GOES, lleva tres años sin registrar homicidios en su interior.





Fotos: Silvia Rivera/LPG.
 

Tags:

  • san ignacio
  • festival del melocotón
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter