Lo más visto

Así se vivió la votación en el interior del país

La votación en los 107 centros fue normal; sin embargo, hubo casos donde había propaganda y la gente no se encontró en los padrones.
Enlace copiado
Santa Ana Más de 12,000 afiliados acudieron a los siete centros de votación. Una de ellos fue Milena de Escalón, alcaldesa electa.

Santa Ana Más de 12,000 afiliados acudieron a los siete centros de votación. Una de ellos fue Milena de Escalón, alcaldesa electa.

Enlace copiado

Las elecciones internas de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se realizaron con normalidad en todos los departamentos del país, adonde los areneros acudieron desde temprano a emitir su voto.

Los areneros dijeron que el trabajo de organización realizado desde hace días facilitó que no hubiera inconvenientes mayores.

En la mayoría de centros de votación se abrió a las 8, la hora pactada, excepto en Zacatecoluca que se abrió a las 8:55 de la mañana y causó largas filas de areneros.

Los votantes que llegaron puntuales para emitir su voto mostraron su impaciencia por el atraso; algunos optaron por retirarse o regresar más tarde; sin embargo, los que llegaron al filo de las 4 de la tarde ya no pudieron entrar.

En Usulután, se habilitaron siete centros, para que 7,706 areneros pudieran votar.

En San Miguel y Santa Ana al menos 20 personas no votaron, porque no estaban en los padrones del centro de votación.

Por otro lado, a pesar de que la CEN dijo que retiraría propaganda, en Mejicanos y en el CIFCO aún había carteles.

Morazán. Afiliados en 13 municipios llegaron al polideportivo de San Francisco Gotera para elegir a su candidato a la presidencia.
San Miguel En el departamento de San Miguel se habilitaron cinco centros de votación, donde hubo 8,210 empadronados.
Sonsonate. Delia Jiménez fue una de las primeras votantes en la sede de ARENA, de la cabecera.
Usulután. El proceso interno se desarrolló sin problemas. Fueron siete centros de votación los instalados en el departamento.

Lee también

Comentarios