Lo más visto

Así será el clima en El Salvador este lunes de eclipse solar

Las lluvias podrían llegar desde horas de la tarde e intensificarse por la noche. La nubosidad podría dejar ver parte del fenómeno de este día.
Enlace copiado
Así será el clima en El Salvador este lunes de eclipse solar

Así será el clima en El Salvador este lunes de eclipse solar

Enlace copiado


La llegada de una vaguada que se desplazará sobre Nicaragua, Honduras y El Salvador será la novedad en el clima durante este lunes en el territorio salvadoreño, según el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), lo cual propiciara lluvias de moderada a fuerte intensidad en varios puntos del país.

De acuerdo con las autoridades del MARN, el clima para este día tendrá cielos parcialmente nublados, así como un clima húmedo que se podrá percibir con mayor intensidad en la zona central y cordillera volcánica de El Salvador.

Lea también: VER DIRECTAMENTE EL ECLIPSE PODRÍA QUEMAR LA RETINA

Esta vaguada provocará lluvias y chubascos en la zona costera y la zona volcánica de El Salvador, las cuales vendrán acompañadas de vientos, cuyas velocidades oscilarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora.

Las lluvias podrían llegar a territorio salvadoreño en horas de la tarde, aunque se esperan con mayor seguridad para la noche de este lunes. El clima lluvioso podrá mantenerse para los próximos días de esta semana como parte del remanente del huracán Harley, el cual afecto el territorio norteamericano estos pasados días.

La nubosidad parcial de este día podría permitir que El Salvador sea testigo del fenómeno del eclipse solar de este día, aunque se recuerda que las autoridades de Protección Civil recomendaron no apreciar directamente el eclipse, sino mediante gafas especiales o redes sociales, donde se transmitirá en vivo.

Para mayores detalles, puede consultar este video si navega desde su móvil.

Tags:

  • clima
  • el salvador
  • eclipse 2017

Lee también

Comentarios