Así será la “laguna de laminación” que se construye en San Salvador

El MOP construye una “laguna de laminación” entre la 49 y 25 avenida sur de San Salvador. La obra tendrá una altura de 19 metros.

Enlace copiado

Construyen laguna de laminación en quebrada arenal de Montserrat - 00:01:03

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) construye una “laguna de laminación” entre la 49 y 25 avenida sur de San Salvador para reducir el riesgo de inundaciones en el sector sur de la capital.

Con esta obra se pretende proteger a más de 25 comunidades del efecto de repunta, que se vería disminuido con la laguna. Entre las colonias beneficiadas están la Dina, Luz, Monserrat, IVU, San Juan, San Antonio, Málaga, Los Árcos, Santa Anita, Modelo, San Jacinto, Candelaria, La Vega, Lourdes, Gallegos, La Chacra y El Coro.

La laguna de laminación se construye en la cuenca del río Arenal en Monserrat, donde el caudal alcanza los 270 metros cúbicos por segundo al recoger el agua que viene desde el volcán de San Salvador, que pasa por Santa Tecla y cruza parte de San Salvador. Este caudal se disminuiría hasta los 105 metros cúbicos por segundo con el proyecto. El embalse tendrá una altura de 19 metros y una capacidad de 220 metros cúbicos.

Las autoridades presentaron un video sobre cómo se vería la obra finalizada:

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter