Así serán los complejos habitacionales en el centro histórico de San Salvador

Están ubicados en diferentes zonas del centro de San Salvador y se pretende construir 352 apartamentos con un préstamo de la cooperación italiana.
Enlace copiado
Así serán los complejos habitacionales en el centro histórico de San Salvador

Así serán los complejos habitacionales en el centro histórico de San Salvador

Enlace copiado



El Viceministerio de Vivienda presentó esta mañana los diseños de complejos habitacionales que desarrolla en el Centro Histórico de San Salvador, y que ejecuta con un préstamo de la cooperación italiana con un monto de $15 millones.

Los diseños de complejos habitacionales fueron realizados por el viceministerio en conjunto con nueve cooperativas de vivienda por ayuda mutua. El proyecto es construir 352 apartamentos, en edificios de 4 niveles, con áreas verdes, recreativas y espacios comunitarios.




Cada complejo habitacional albergará entre 24 y 64 familias asociadas a diferentes cooperativas del Centro Histórico de San Salvador.

Las cooperativas asumen la corresponsabilidad en la administración de la construcción de sus viviendas, bajo un modelo crédito-subsidio

El proyecto habitacional tiene un componente de una conexión ciclo-peatonal desde la plaza Barrios al parque San Jacinto.

La construcción de complejos iniciará en 2018, algunos estarán en Barrio San Esteban, Av. Independencia, Barrio Candelaria, Barrio Concepción. "Solidaridad y cooperación representan estos 8 proyectos arquitectónicos", dijo el ministro de Obras Públicas Gerson Martínez.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/gersonmop">@gersonmop</a> <a href="https://twitter.com/roberto_gochez">@roberto_gochez</a> presentan anteproyectos de diseño de complejos habitacionales en centro histórico de San Salvador<a href="https://twitter.com/LPGSocial">@LPGSocial</a> <a href="https://t.co/veGkFRpO5F">pic.twitter.com/veGkFRpO5F</a></p>&mdash; Susana Peñate (@SusanaPenate) <a href="https://twitter.com/SusanaPenate/status/883345438841196547">7 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • apartamentos
  • préstamo
  • cooperación italiana

Lee también

Comentarios

Newsletter