Lo más visto

Más de El Salvador

Asignan fondos para restaurar parroquia

La iglesia de Uluazapa será intervenida con fondos que el gobierno otorga para restaurar bienes protegidos.

Enlace copiado
Antigüedad.  La parroquia tiene más de 100 años de haber sido construida y el Ministerio de  Cultura será el encargado de avalar los trabajos que se hagan.

Antigüedad. La parroquia tiene más de 100 años de haber sido construida y el Ministerio de Cultura será el encargado de avalar los trabajos que se hagan.

Enlace copiado

Un total de $90,000 fueron asignados por la Asamblea Legislativa para la realización de trabajos de restauración de la Parroquia San Pedro Apóstol de Uluazapa, en San Miguel, debido a que presenta daños en cielo falso, casa parroquial y salón de usos múltiples.

La erogación fue aprobada durante la plenaria, realizada en el pasado viernes 13 de diciembre y se hará efectiva en el Presupuesto General de la Nación del próximo año, como parte de los fondos que se otorgan para la restauración de bienes protegidos.

Juan Rivera, alcalde de Uluazapa, explicó que el párroco de la Iglesia San Pedro Apostol, Héctor Blanco, le expuso el año pasado la necesidad de realizar trabajos para el mejoramiento del templo, que tiene más de 100 años de antigüedad.

"Se hizo una evaluación y esta determinó que se necesitan aproximadamente $130,000 para la restauración del templo y debido a que no contamos con ese presupuesto se buscó apoyo para introducir una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para que se nos asignaran fondos para el mejoramiento del templo", dijo Rivera.

La solicitud fue realizada por el alcalde y el párroco, mediante una pieza de correspondencia que fue introducida por el diputado Edgar Escolán Batarse, en junio pasado.

En este caso, los trabajos se realizarán en coordinación con el Ministerio de Cultura, y a que el templo es un bien protegido, debido a su antigüedad y arquitectura de tipo colonial.

Por lo anterior, los trabajos tienen que ser avalados por dicho ministerio.

Los fondos restantes serán aportados por la parroquia y de ser necesario la alcaldía podría colaborar.

Tags:

  • San Miguel parroquia fondos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines