Loading...

Asignan un millón de dólares para toma de posesión de Bukele

En un principio se había solicitado que el presupuesto no excediera de $900 mil, pero hoy se otorgó un monto mayor.

Enlace copiado

El presidente del órgano legislativo, Norman Quijano, dijo que la petición hecha fue de parte del gobierno entrante y saliente. Fue aprobada con un total de 74 votos. - 00:02:37

Enlace copiado

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes en una sesión extraordinaria la asignación de $1 millón al presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para financiar la toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele, que se hará el próximo 1 de junio en la plaza Gerardo Barrios de San Salvador.

A pesar de que en un principio el equipo de Bukele había solicitado que el presupuesto no excediera de los $900 mil que se gastaron en el traspaso de mando de 2014, cuando asumió el presidente Salvador Sánchez Cerén, el Órgano Ejecutivo presentó la solicitud por ese monto ante la Asamblea Legislativa.

El presidente del órgano legislativo, Norman Quijano, dijo que la petición hecha fue de parte del gobierno entrante y saliente. Fue aprobada con un total de 74 votos.

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, se opuso a otorgar tal cantidad e insistió en que el traspaso de mando debía realizarse en el mismo salón donde se hacen las plenarias. Al principio, Quijano dijo que ese era el lugar que se había acordado pero tal decisión desató críticas de parte de Bukele quien amenazó con no asistir al evento.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines