Lo más visto

Más de El Salvador

Asilo de La Unión urge de medicamento y personal

El patronato pide la creación de un convenio con el MINSAL
Enlace copiado
Ayuda.  Directivos del patronato piden a las autoridades municipales que apoyen con medicamento, comida o pago de servicios.

Ayuda. Directivos del patronato piden a las autoridades municipales que apoyen con medicamento, comida o pago de servicios.

Asilo de La Unión urge de  medicamento y personal

Asilo de La Unión urge de medicamento y personal

Enlace copiado
La directora del patronato del asilo Jesús de Nazareno de La Unión, Ruth de Macay, aseguró que desde 2007 están pidiendo al Ministerio de Salud (MINSAL) que asuma el pago de una de las enfermeras que labora en la institución. Este año enviaron una solicitud para que la nueva enfermera fuera incluida, amparada en un convenio.

De Macay señaló que la necesidad va más allá de la absorción del pago de las enfermeras, pues considera que es necesario que se incorporen un doctor de cabecera y una fisioterapista.

Los ancianos que se encuentran internos en el asilo fueron abandonados en la calle y otros no tienen familia.

“Tenemos 17 ancianos y dos enfermeras, que cuando una se va de descanso se queda únicamente una. Se trabaja 24 horas al día los siete días de la semana y nos toca llevar al hospital nacional a los abuelitos enfermos”, agregó.

La medicina del cuadro básico recetada a los ancianos enfermos es suministrada por el hospital, pero la que es de alguna especialidad debe ser comprada por la institución.

“Pedimos créditos en las farmacias o descuentos, porque muchas veces son muy caras y solamente tenemos apoyo de la empresa privada y de las personas altruistas”, manifestó.

La directora del asilo aseguró que el convenio con el MINSAL que está pidiendo no es novedoso, pues el personal médico que labora en el asilo San Antonio, que funciona en la ciudad de San Miguel, tiene plaza del Gobierno.

En el asilo Jesús de Nazareno laboran siete personas y sus salarios son cancelados gracias a donaciones y actividades del patronato y la Iglesia católica.

Tags:

  • La Unión
  • asilo

Lee también

Comentarios