Lo más visto

Más de El Salvador

Asilo no tiene fondos para medicinas

Los casos más comunes son la hipertensión crónica, el Parkinson y la insuficiencia renal.
Enlace copiado
Enlace copiado
Son tres patologías crónicas las que agobian a los ancianos del Asilo Jesús Nazareno, en la ciudad de La Unión, las cuales requieren de un tratamiento continuo, para lo cual el centro necesita contar con fondos económicos para la compra de medicamentos.

Según German Reyes, médico responsable de la salud de los ancianos, el síndrome de Parkinson, la hipertensión arterial crónica y la insuficiencia renal crónica son los padecimientos más comunes entre las 15 personas en el resguardo.

“Los que tienen insuficiencia renal requieren que se les esté llevando un tratamiento con insulina y las consultas. Lo que se nos hace más alto (en precio) es la compra de medicamentos, porque en la institución no tenemos ayuda gubernamental”, dijo el médico.

El asilo requiere de $1,200 mensuales para la compra de medicinas como eritropoyetina, antihipertensivos, analgésicos, antibiótico endovenoso, inhibidores de bomba, entre otros.

“Son medicamentos que tienen que tenerlos porque si no se les medica, entramos en un problema mucho más serio, como una crisis hipertensiva, que nos puede dar un problema a nivel del cerebro o del corazón”, detalló el doctor Reyes.

Para cubrir parte de los gastos del asilo se ha creado un plan padrino, con un promedio de 125 personas de la ciudad-puerto que hacen una donación mensual; además, se realizan actividades como venta de comida, rifas, excursiones y un bingo, porque también se debe cubrir el pago del personal y hacer mejoras.

Tags:

  • La Unión
  • asilo
  • medicamentos

Lee también

Comentarios