Asilo urge de apoyo para funcionar

Se requieren víveres, artículos de limpieza, de aseo personal y dinero.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación de Damas de la Caridad San Vicente de Paúl, de San Miguel, ha organizado una actividad para recaudar fondos a fin de cubrir las necesidades básicas de alimentación y cuidado de los 85 adultos mayores que permanecen internos en el Asilo San Antonio.

María Teresa Castillo, miembro de la directiva de la Asociación de Damas de la Caridad, explicó que el próximo sábado harán una tarde típica en las instalaciones del asilo, ubicado en el barrio La Merced de la ciudad de San Miguel.

“El costo de la tarjeta es de $5 y todo lo recaudado será utilizado para las obras de beneficencia, que incluyen el asilo, ya que tenemos muchas necesidades. Nos hacen falta víveres, artículos de limpieza y de aseo personal, sí como dinero para comprar medicamentos y pagar la planilla de empleados”, explicó Castillo.

Agregó que la mayoría de los adultos mayores que son atendidos en el asilo padecen enfermedades crónicas que no les permiten valerse por ellos mismos, por lo que son atendidos por un personal de 35 empleados que se turnan las 24 horas para mantenerlos en condiciones dignas.

Por ahora se requieren víveres y alimentos frescos para cubrir la dieta alimenticia de los ancianos, así como artículos de limpieza, como desinfectantes y lejía, y otros implementos de aseo y cuidado personal, que incluyen jabón, alcohol y pañales desechables.

Con la actividad del sábado se busca obtener fondos para comprar los medicamentos que no son proporcionados por el sistema de salud público.

“Apelamos al buen corazón de los migueleños para que colaboren con esta actividad o que donen”, indicó Castillo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter