Lo más visto

Más de El Salvador

Asilo urge de ayuda para atender a ancianos

El funcionamiento del asilo San Antonio y la Casa de la Misericordia está a cargo de una asociación que realiza el pago de 12 trabajadores que asisten a los ancianos.
Enlace copiado
Asistencia.  Los adultos mayores que se encuentran en el hogar de ancianos son atendidos por 12 personas, quienes también se encargan de los oficios domésticos.

Asistencia. Los adultos mayores que se encuentran en el hogar de ancianos son atendidos por 12 personas, quienes también se encargan de los oficios domésticos.

Compañía.  Además de alimento y atención, los ancianos necesitan el afecto de otras personas, por lo  que en el asilo se realizan actividades diarias de recreación.

Compañía. Además de alimento y atención, los ancianos necesitan el afecto de otras personas, por lo que en el asilo se realizan actividades diarias de recreación.

Asilo urge de ayuda para atender a ancianos

Asilo urge de ayuda para atender a ancianos

Enlace copiado
Son 60 adultos mayores los que residen en el asilo San Antonio y en la Casa de la Misericordia en la ciudad de San Miguel. Brindarles alimentación, vestuario y atención no es tarea fácil, por lo que los miembros de la Asociación de Señoras de la Caridad San Vicente de Paúl requieren el apoyo de personas altruistas para poder seguirlos atendiendo. Estos centros de asistencia están ubicados entre la 7.ª avenida sur y 3.ª calle poniente de la localidad.

María Teresa Castillo, miembro de la asociación, detalló que cuentan con 12 empleados que trabajan atendiendo a los ancianos o realizando distintas labores, tales como la preparación de alimentos y el aseo de la ropa, que se hace a mano, porque no poseen una lavadora.

“Son bastantes los empleados con los que contamos. Cada uno de ellos se ha dividido los oficios, es una gran cantidad de ropa de cama que a diario se lava a mano. Estaríamos eternamente agradecidos si una persona bondadosa nos pudiera regalar una lavadora. Así también con quienes puedan ayudar económicamente para el pago de los empleados”, manifestó Castillo.

Agregó que también los adultos mayores tienen muchas necesidades, ya que debido a los poco recursos con los que cuentan no les alcanza para cubrir totalmente, por ejemplo medicamentos, ya que muchos de ellos están en edad bastante avanzada y padecen diferentes enfermedades. Además alimentos, ropa e implementos para su aseo personal.

“Otra urgencia grande que tenemos es la de un nebulizador en buenas condiciones, ya que el único con el que contamos se calienta con facilidad debido a su constante uso”, expresó Castillo.

Pese a las limitantes que enfrentan, los miembros de la asociación hacen esfuerzos para brindar a los ancianos una alimentación adecuada e instalaciones higiénicas y cómodas.

“Al anciano muy poco se le ayuda, lo marginamos y abandonamos, hasta la propia familia lo hace. Si la familia por alguna razón no lo puede tener, que lo traiga pero que no se olvide de él porque a veces lloran porque necesitan el calor de su familia”, comentó.

Castillo aseguró que parte de las necesidades de los centros de atención son cubiertas con pequeñas donaciones que realizan personas altruistas, además de distintas actividades para recaudar fondos para el pago de los empleados.

Si desea colaborar, puede hacerlo en la capilla del asilo San Antonio, en el Santuario del Divino Niño de la colonia Ciudad Jardín y en la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Belén, todos los últimos domingos de cada mes o pueden llamar al 2661-0226.

Tags:

  • Asilo
  • ayuda
  • SanAntonio
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios