Lo más visto

Asisten a jóvenes víctimasde violencia

El proyecto está siendo acompañado por la municipalidad de Mejicanos.
Enlace copiado
Reconocen trabajo.  Autoridades entregaron diplomas de participación a jóvenes.

Reconocen trabajo. Autoridades entregaron diplomas de participación a jóvenes.

Asisten a jóvenes víctimasde violencia

Asisten a jóvenes víctimasde violencia

Enlace copiado
El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) reconoció ayer en Mejicanos el trabajo de 34 jóvenes del municipio en el marco del programa Cambia tu Vida, el cual utiliza una metodología brasileña para solventar las carencias que podrían generar en la formación profesional de la población más vulnerable la situación de violencia que vive el país.

“Todos los jóvenes están en riesgo y en situación de violencia por la situación general del país, y eso queremos evitar, que el joven no esté en riesgo y confíe en las instituciones... Si un joven ha perdido una materia en su grado, nosotros le ayudamos con una metodología a alcanzar su nivel de escolaridad. O si ha perdido el año, le ayudamos a nivelarlo”, aseguró la directora del ISNA, Elda Gladis Tobar.

Tobar explicó que para seleccionar a los jóvenes participantes, un equipo multidisciplinario se reúne con docentes de los municipios para identificar a aquellos jóvenes que van con notas bajas, no asisten a clase o que no tienen la capacidad económica para costear sus estudios.

Entre los cursos que promueve este programa se encuentran bandas de paz, panadería, piñatería, entre otros.

La funcionaria informó que el programa Cambia tu Vida se está implementando a la par del proyecto Yo Soy Persona. En ambos el ISNA tiene planeado invertir $2 millones para acelerar los procesos de prevención de violencia en 16 municipios.

Actualmente el programa Yo Soy Persona involucra a 250 familias, a las que se les dan nuevas herramientas de convivencia comunitaria. La directora del ISNA informó que en los 16 municipios en donde se llevan a cabo los programas de prevención esperan lograr intervenir en más de 7,500 jóvenes.

Lee también

Comentarios