Asociación de Medios de El Salvador lamenta reformas a LAIP

La organización considera que las reformas perjudicarán el trabajo de los medios de comunicación al momento de tener acceso a la información pública.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente la Asociación de Medios de El Salvador, Manuel Flores, lamentó hoy las reformas que hizo la Asamblea Legislativa a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) y dijo que espera que el presidente de la República, Mauricio Funes, observe el decreto.

Flores expresó que el mecanismo que utilizó la Asamblea Legislativa para aprobar las modificaciones a la ley van en contra de lo prometido por el presidente de dicho organismo, Sigfrido Reyes, quien aseguró que durante su gestión ya no habrían más "madrugones".

La Asociación de Medios aseguró que están dispuestos a unirse a otras fuerzas sociales para pedir que no se aprueben dichas modificaciones.

El presidente Funes dijo ayer que estudiará con un equipo de abogados los cambios realizados en la ley antes de decidir si observará o sancionará el decreto.

Con 47 votos a favor y 27 en contra, los diputados reformaron algunos artículos de la Ley de Acceso de la Información Pública.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter