Asociaciones proanimales van a la Asamblea hoy

Buscan que los diputados agilicen la aprobación de una ley de protección a los animales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Asociaciones que velan por los animales acudirán hoy a la Asamblea Legislativa, para dar seguimiento al anteproyecto de ley de protección de animales de compañía que es discutida por la comisión de medio ambiente y cambio climático.

La propuesta se encuentra en esa comisión, por petición del partido GANA, desde 2014. Un desacuerdo respecto a los términos de interpretación ha impedido que se emita un dictamen favorable para que fuera aprobada la iniciativa a favor de los animales.

Los integrantes de la fundación Casa Roly, que promueve la protección de los animales, han asistido como oyentes a varias reuniones de la comisión. Afirman que con las visitas conocen de primera mano la terminología de la normativa y buscan evitar que caiga en vacíos legales que impidan su cumplimiento.

“Nosotros vamos a llevar todo este 2016 teniendo una incidencia legal en la Asamblea Legislativa. Como fundación Casa Roly hemos entregado documentos legales con mejoras a la ley, con petición de correcciones en algunos artículos que tenían errores y algunos vacíos que su aplicabilidad iba a venir a dañar a algunos animales más que a beneficiarlos”, indicó Ivonne Hernández, fundadora y presidenta de la junta directiva de Casa Roly.

El no garantizar el cuido y protección de los animales contempla infracciones, según el proyecto de ley.

Lee también

Comentarios

Newsletter