Lo más visto

Asociaciones agrícolas presentan proyectos para gestión financiera

A juicio de don Carlos Rodríguez Rivera, del comité evaluador por parte de la sociedad civil, se generará  empleo para jóvenes.
Enlace copiado
En conjunto.  Durante la inauguración, Kawamata destacó que las obras realizadas contaron con la colaboración de la comunidad Los Zarpes, de la Alcaldía de Izalco y el Ministerio de Educación.

En conjunto. Durante la inauguración, Kawamata destacó que las obras realizadas contaron con la colaboración de la comunidad Los Zarpes, de la Alcaldía de Izalco y el Ministerio de Educación.

Asociaciones agrícolas presentan proyectos para gestión financiera

Asociaciones agrícolas presentan proyectos para gestión financiera

Enlace copiado
Representantes de 12 asociaciones de cooperativas agropecuarias del país presentaron sus propuestas de planes de negocios o perfiles de proyectos ante el Comité de Análisis de Evaluación de Propuestas de Financiamiento de Inversión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del programa Amanecer Rural, con el propósito de gestionar apoyo financiero para impulsar iniciativas productivas y agroindustriales.

 El equipo evaluador lo conforman técnicos de las diferentes dependencias del MAG y representantes de la sociedad civil; entre estas, la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego y la Dirección General de Desarrollo Rural.

Algunas de las asociaciones participantes que recibirán financiamiento después de aprobadas las propuestas presentadas son la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Comunitario al Pie de Lucha por un Mejor Mañana, del caserío La Piedrona, cantón Piedra Azul, en San Rafael Oriente, San Miguel; la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Comunitario, del caserío El Chirrión, cantón Piedra Azul, en San Rafael Oriente, San Miguel; y la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Mujeres Artesanas de Pushtan Responsabilidad Limitada, en Nahuizalco, Sonsonate.

Además, la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Caja de Agua de Responsabilidad Limitada, de San Miguel; la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria El Nilo de Responsabilidad Limitada, en Zacatecoluca, La Paz; y la Asociación Cooperativa de Aprovisionamiento, Comercialización, Ahorro, Crédito y Producción Agropecuaria La Tapada de Responsabilidad Limitada, también de Zacatecoluca.

De acuerdo con el MAG, “los tipos de apoyo para la implementación de los proyectos productivos están enfocados en ocho proyectos de riego para mejorar la productividad y competitividad en el mercado, a través de la instalación de sistemas de riego para la producción de hortalizas y plátano, un proyecto de inversión productiva en la cadena de hortalizas para mejorar la productividad y competitividad en el mercado, a través de la producción de hortalizas bajo condiciones protegidas, así como tres proyectos de seguridad alimentaria, a través la producción de huevos y carnes (módulos de gallinas).
 

Tags:

Lee también

Comentarios