Asociaciones de mujeres denuncian condenas por partos extrahospitalarios

Dicen que hay 25 mujeres condenadas por partos extrahospitalarios, todas abusadas sexualmente.
Enlace copiado
Asociaciones de mujeres denuncian condenas por partos extrahospitalarios

Asociaciones de mujeres denuncian condenas por partos extrahospitalarios

Enlace copiado

Más de 25 jóvenes y mujeres fueron condenadas acusadas de homicidio agravado, luego de tener partos extrahospitalarios, luego de ser abusadas sexualmente, según confirmaros agrupaciones femeninas en el país.

Según los datos proporcionados las condenas alcanzan los 30 años de prisión.

Galería: Policía investiga hallazgo de feto en baño de un condominio de San Salvador

El último caso denunciado es el de Imelda Isabel Palacios, de 19 años, quien es procesada desde 2017 por tentativa de homicidio agravado. Según la abogada Bertha Deleón Palacios era violada por su padrastro desde los 12 años. La joven tuvo un parto extrahospitalario.

Deleón dijo que tras las pruebas de ADN hechas a la hija de la joven, el padre resultó ser el padrastro de la ahora acusada. La abogada asegura que el juicio se realiza sin tener mayores pruebas.

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió en 2016 3,947 denuncias por delitos sexuales, según las agrupaciones ciudadanas de mujeres. El 47.45 % son denuncias de violaciones en menor incapaz, según apunta el Observatorio de Violencia de la Organización de Mujeres Salvadoreñas (ORMUSA).

La organización apunta que el Instituto de Medicina Legal que ese mismo año 1,844 niñas y adolescentes fueron violentadas sexualmente, cinco casos diarios, y el Ministerio de Salud reportó un promedio de 55 embarazos diarios en adolescentes de 10 a 19 años, lo que equivales a 22,241 partos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter