Lo más visto

Asocian muerte de agente del CAM a jornada de más de 48 horas

En redes sociales denuncian que fue obligado a dar seguridad en evento después haber cumplido con su horario normal.
Enlace copiado
Fallece empleado del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM)

Fallece empleado del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM)

Enlace copiado

Ángel Paniagua, empleado del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Pedro Masahuat, La Paz, falleció de un infarto cuando brindaba seguridad en una fiesta bailable en el cantón El Achiotal, del referido municipio.

El caso ha sido denunciado a través de redes sociales, en las que se ha publicado que Paniagua "fue obligado a trabajar más de 48 horas para dar seguridad al baile, pese a manifestar (a sus superiores) sentirse mal de salud".

El deceso del agente municipal, de aproximadamente 67 años de edad, ha sido comentado por varios usuarios de redes sociales en solidaridad con una familiar de él que habría hecho pública en las mismas redes sociales la recarga laboral a la que fue expuesto su pariente, lo cual pudo haber sido la causa de su fallecimiento.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el deceso y manifestó que, luego de haber constatado que no se trató de un hecho violento, sino de muerte natural, no procesó la escena.

Se intentó conocer la versión del alcalde de San Pedro Masahuat, Omar Chacón, y otras autoridades de la alcaldía, pero no contestaron los teléfonos fijos de la municipalidad; mientras que en su cuenta de Facebook se informaba que ayer a partir de las 12 del mediodía estaría cerrado por "motivos de fuerza mayor".

En dicha cuenta también se lee en una publicación del sábado anterior a las 9 de la noche: "Nuestro alcalde Omar Cubías y el personal de la alcaldía municipal lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Ángel Paniagua, quien formaba parte del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM)".

También se ofrecen condolencias a los familiares del trabajador.

Según algunos usuarios de las redes sociales donde ha sido posteado el caso, se debe investigar al interior de la comuna para deducir responsabilidades en el fallecimiento del empleado.

Tags:

  • La Paz
  • San Pedro Masahuat
  • CAM
  • deceso

Lee también

Comentarios