Lo más visto

Aspirantes a candidatos no partidarios denuncian que TSE “boicotea” proceso de inscripción

Presentarán un recurso a la Corte Suprema de Justicia para que les amplíen el plazo para poder entregar firmas. Dicen que partidos presionan a través de magistrados para que no se puedan inscribir.
Enlace copiado
Foto de LPG

Foto de LPG

Enlace copiado

Veinte aspirantes a una candidatura a diputado no partidaria denunciaron esta mañana una serie de irregularidades que ellos califican como "boicot”  de parte de las autoridades del Tribunal Supremo ELECTORAL (TSE).

Los aspirantes no partidarios dicen que en el TSE retrasaron la entrega de los formatos para que pudieran crear los libros para recolectar firmas.

"Ese tiempo que se ha reducido viene a afectar significativamente la recolección de firmas. Son 12 mil firmas para el departamento de San Salvador, 10 mil para el departamento de La Libertad y 8 mil y 6 mil para los de menor circunscripción", expresó José Portillo, candidato a diputado no partidario por San Salvador.

Los aspirantes aseguraron que los obstáculos se dan por presiones de los partidos políticos a través de algunos magistrados del TSE. Al preguntarle por los magistrados que estarían detrás de esto, los no partidarios dijeron que se abstienen de revelarlo en estos momentos.

Otro anuncio que hicieron es que acudirán mañana a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para pedir se amplíe el plazo que tienen para entregar las firmas y buscara candidatura. 

Tags:

Lee también

Comentarios