Aspirantes a comuna tecleña inician campaña en escuela y mercado

A partir de este sábado, quienes aspiran a una silla edilicia y sus respectivos partidos políticos pueden pedir el voto de forma directa a los 4,911,672 salvadoreños que están aptos para votar, según el padrón electoral.
Enlace copiado

Candidatos a alcaldía de Santa Tecla iniciaron campaña electoral

Enlace copiado
A partir de hoy, y durante todo el mes de febrero, serán repetitivas escena como las que, desde temprano este sábado, se vive en los mercados de Santa Tecla: banderas de colores partidarios, simpatizantes repartiendo propaganda política, y las promesas de mejorar las diferentes
ciudades del país.

Hoy dio inicio oficialmente  la campaña electoral para alcaldes, según lo establece el Código Electoral.

Esta mañana, el candidato a la alcaldía de Santa Tecla, Armando Flores, decidió iniciar formalmente su campaña proselitista en el mercado municipal de la ciudad. Ahí, Flores repartía saludos, abrazos y pulseras.

El candidato a la silla edilicia tecleña por el partido ARENA, Roberto D'aubuisson, también se determinó a salir temprano para iniciar su campaña "Vamos Tecla". Él inició su campaña con brocha y pintura en mano: participó en la remodelación del Centro Escolar Jardínes de la Sabana, de Santa Tecla.

D'aubuisson expresó que prefiere iniciar "haciendo obras, no proselitismo".

<iframe src="https://vine.co/v/OtH9Yq7TXhA/embed/simple" width="600" height="600" frameborder="0"></iframe><script src="https://platform.vine.co/static/scripts/embed.js"></script>


En San Salvador también hay movimiento. No se le ha visto aún al candidato Nayib Bukele, pero sí simpatizantes del partido FMLN que, afuera de la Universidad de El Salvador, y en la plaza Salvador del Mundo, reparten volantes, artículos promocionales, agitan banderas y lucen los colores del partido de gobierno de pies a cabeza.

En el Salvador del Mundo, incluso, una banda de batucada llama la atención de los conductores y transeúntes con su alegre música.

A partir de este sábado, quienes aspiran a una silla edilicia y sus respectivos partidos políticos pueden pedir el voto de forma directa a los 4,911,672 salvadoreños que están aptos para votar, según el padrón electoral.

El inicio de la campaña para alcalde se da según lo establecido en el Código Electoral. El artículo 172 de dicha normativa explica los plazos para que cualquier candidato a un puesto de elección popular pueda pedir el voto, dependiendo del tipo de elección que sea. “La propaganda electoral sólo se permitirá, aun sin previa convocatoria, cuatro meses antes de la fecha establecida por la ley para la elección de Presidente o Presidenta y Vicepresidente o Vicepresidenta de la República; dos meses antes, cuando se trate de Diputados y Diputadas, y un mes antes en el caso de los Concejos Municipales”, dice el artículo.


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/h6Xzzj3mTio" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • campaña politica
  • propaganda electoral
  • fmln
  • miguel pereira
  • nayib bukele
  • armando flores
  • mercado
  • san salvador
  • santa tecla
  • san miguel

Lee también

Comentarios

Newsletter