Lo más visto

Aspirantes a dirigir COENA finalizan giras

Cada quien tiene la esperanza de que ARENA destaque en las próximas elecciones para diputados y para la presidencia del país.
Enlace copiado
Reunión.  Ayer por la mañana, la reunión ocurrió en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Reunión. Ayer por la mañana, la reunión ocurrió en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Aspirantes a dirigir COENA finalizan giras

Aspirantes a dirigir COENA finalizan giras

Enlace copiado
Los tres grupos de aspirantes a la máxima dirigencia del partido ARENA finalizaron ayer una gira por diferentes municipios para exponer a los simpatizantes tricolor sus ideas y propuestas para liderar el partido. Entre sábado y domingo, los aspirantes visitaron cuatro municipios en las cuatro zonas del país: occidente, oriente, paracentral y área metropolitana.

Las nuevas reglas del COENA impiden que ocho de sus 15 miembros aspiren a un cargo público mientras estén en la dirigencia, pero aun así, los que compiten esperan llevar al partido a la silla presidencial.

“Quienes estamos aquí somos protagonistas de esta nueva manera de hacer política: democrática, abierta, incluyente y transparente”, dijo ayer Edwin Zamora, quien presentó planilla para la conformación del COENA. Zamora, exdiputado y excandidato a alcalde de San Salvador, ofreció trabajar para dar “la garantía de recuperar la presidencia de 2019”.

Mientras que Hugo Barrera, quien también se incorporó a la carrera por la dirigencia del partido, dijo que su esfuerzo se enfocará en “convertir a ARENA en esa fuerza ganadora de elecciones que ha sido históricamente”. Barrera, exministro de medio ambiente y excandidato a vicepresidente, aseguró que la meta es ganar 43 diputados en 2018 y la presidencia de la República en 2019, “con las personas indicadas que tengan sensibilidad social”.

Por su parte, Mauricio Interiano, el primero en lanzarse como candidato para el COENA, comentó que “se trata de un proyecto. De creer que este es el momento de renovar a nuestro partido y de cambiar nuestro país”. Interiano mostró mucho optimismo porque hay interés en dar seguimiento al proceso. “Me encanta ver toda esta energía y todo este entusiasmo”, agregó.

Las elecciones están programadas para el próximo domingo 28 de agosto. El actual presidente del partido, Jorge Velado, dijo que “los partidos tienen que pasar por una renovación continua, hay que hacer sentir que hay un grupo de nuevos líderes”. Según Velado, las bases del partido habían pedido tener mayor participación en la elección.

Lee también

Comentarios