Lo más visto

Aspirantes a presidencia COENA ya inscribieron sus planillas

Su contendiente, Edwin Zamora, presentó su inscripción a las 10:00 de la mañana de este martes; mientras que Hugo Barrera, quien también compite por el cargo, la presentará a las 11:30 de hoy.
Enlace copiado
Foto cortesía ARENA.

Foto cortesía ARENA.

Aspirantes a presidencia COENA ya inscribieron sus planillas

Aspirantes a presidencia COENA ya inscribieron sus planillas

Enlace copiado
Los tres candidatos a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máxima autoridad del partido ARENA, inscribieron hoy sus planillas ante la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Edwin Zamora, presentó su inscripción a las 10:00 de la mañana de este martes; mientras que Mauricio Interiano y Hugo Barrera la presentaron a las 10:45 y 11:30, respectivamente.

El equipo de Interiano -quien fue vicepresidente del COENA y renunció para participar del proceso a la presidencia- está conformado por el diputado suplente Rolando Alvarenga, quien sería el vicepresidente de Ideología; el exdiputado Eduardo Barrientos, vicepresidente de Organización; la asesora legislativa Carolina Ramírez, vicepresidenta de Campaña; el diputado Ernesto Muyshondt, director de Relaciones Internacionales; el excandidato a diputado propietario Jorge Santacruz, director de Asuntos Jurídicos; y el diputado Carlos Reyes, propuesto para director de Actas y Acuerdos.



Además, Selim Alabí sería el director de Asuntos Electorales y Defensa del Voto; Sherman José Calvo Muñoz, director de Información y Comunicaciones; José Mario Ancalmo, director de Asuntos Económicos y Financieros; la diputada electa al PARLACEN Claudia de Ávila, directora de Afiliación y Estadística; la diputada Martha Evelyn Batres, directora de Promoción Social; y el diputado René Portillo Cuadra, director de Asuntos Políticos.

Mientras que el equipo de Barrera lo conforman Alexandra Mena de Perla, como vicepresidenta de Ideología; Mario Cerrato González, vicepresidente de Organización; Ana Mercedes Larrave, vicepresidenta de Campaña; Ana Margarita Chávez Escobar, director de Relaciones Internacionales; Michelle Gallardo de Gutiérrez, directora de Asuntos Jurídicos; Rafael Alexander Martinez, director de Actas y Acuerdos; Gloria Cornejo de Guatemala, directora de Asuntos Electorales; Orli Hellevuyck, director de Información y Comunicaciones; Alfredo Antonio Sol, director de Asuntos Económicos y Financieros; Rafael Antonio Gómez, director de Afiliación y Estadística; Mario Alberto Saade, director de Promoción Social; Mélida Luz Fonseca, director de Asuntos Políticos; Alberto Romero, director de Asuntos Legislativos y Milagro Navas, directora de Asuntos Municipales. Estos dos últimos estuvieron ausentes durante la presentación.



Por su parte, la planilla o equipo que competirá con Zamora es la siguiente: vicepresidente de ideología, Mónica Valdivieso; vicepresidente de organización, Leonie de Valdéz; vicepresidente de campaña,Gerardo Suvillaga;director de finanzas, Albino Román; director de asuntos jurídicos, Giancarlo de la Gasca; director de asuntos electorales, Karla Guzmán; director de información, Celina de Ávila; director de asuntos políticos, Ana Vilma de Escobar; director de asuntos internacionales, Gerardo Barón; director de afiliación, Julio Fabián; director de promoción social, Silvia d'Aubuisson; director de actas y acuerdos, Marcos Llach.



La CEN es la máxima autoridad en el proceso de elecciones internas del COENA y a partir de las inscripciones de los candidatos tendrá un máximo de tres días para evaluar y  avalar las planillas. De ser así, estas candidaturas quedarían en firme para participar en las elecciones que se desarrollarán el próximo 28 de agosto en los 14 departamentos de El Salvador.

"Los areneros por primera ocasión en su historia mediante el voto secreto elegirán a su dirigencia quienes dirigirán los destinos del partido para los próximos años", comunicó ARENA.

Estas elecciones distan de las que se llevarían a cabo el 27 de septiembre de 2015, fecha en la que se habían programado originalmente; sin embargo, fueron aplazadas para este año luego que solo se contara con una planilla de candidatos en la que Jorge Velado, presidente del COENA, buscó su reelección. Con un proceso así, los votantes no tenían más opciones, excepto votar en su contra, según indicó el diputado Juan Valiente en ese entonces.

Tags:

  • mauricio interiano
  • coena
  • arena

Lee también

Comentarios