Lo más visto

Aspirantes a soldados eran afines a pandillas

De 800 aspirantes en la zona oriental solamente fueron aceptados 164 jóvenes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las diferentes sedes militares de los departamentos de la zona oriental rechazaron el ingreso de 616 jóvenes, de un total de 800 que pretendían formar parte de las filas del Ejército como personal de tropa. Entre las causas que motivaron a la Fuerza Armada para rechazar a estos aspirantes figura su “acercamiento con pandillas”.

El coronel Carlos Tejada, comandante del Destacamento Militar Número 3 de La Unión, aseguró que de los 616 aspirantes que fueron descartados hay 35 % al que se le detectó, durante las indagaciones preliminares que se les hacen, acercamientos a pandillas, aunque de manera oficial no tengan antecedentes policiales.

El resto de jóvenes fueron desestimados y no pudieron ingresar a las filas militares debido a que no cumplieron con otra clase de requisitos, como condición física y psicológica y buen estado de salud, lo que llevó a que al final solamente fueran admitidos 164 jóvenes. Otros desistieron durante el entrenamiento.

“En el país la presencia pandilleril está en todos los lugares y estratos. Algunos de ellos han mostrado algún tipo de afinidad a grupos pandilleriles, entonces eso si se detecta o tienen relación con ellos, definitivamente no se les permite el ingreso a la FAES (Fuerza Armada)”, manifestó Tejada.

En la zona oriental ya hay antecedentes de jóvenes que han sido capturados y procesados por tratar de infiltrar las filas militares. En febrero del año pasado tres aspirantes que tenían nexos con pandillas fueron detenidos cuando hacían fotografías del DM3 en La Unión, presuntamente para enviárselas a pandilleros. En noviembre del mismo año un pandillero que fingió ser miembro del Ejército también hurtó un arma de equipo a uno de los soldados que prestaba seguridad perimetral en esa misma sede militar.
 

Tags:

  • Soldados
  • pandilla
  • rechazados
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios