Lo más visto

Más de El Salvador

Aspirantes areneros entregan hoy documentos

El 18 de diciembre se podrán inscribir los que cumplan los requisitos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ericka Chávez Construyen.  Diferentes sectores de ARENA continuaron participando ayer de la construcción de la plataforma legislativa 2018-2021 del partido.

Foto de LA PRENSA/Ericka Chávez Construyen. Diferentes sectores de ARENA continuaron participando ayer de la construcción de la plataforma legislativa 2018-2021 del partido.

Enlace copiado

Para cinco aspirantes que han mostrado su interés públicamente de tener la candidatura a la Presidencia de la República por ARENA, la Comisión Electoral Nacional (CEN) les ha preparado un espacio de tiempo para que hoy entreguen sus documentos personales que demuestren que están aptos para el cargo.

Javier Simán, Gerardo Awad, Carlos Calleja, Gustavo López y Rafael Montalvo pasarán ante los representantes de la CEN en ese orden a entregar sus atestados. A partir de la próxima semana comenzarán los procesos de evaluación.

Del 16 al 30 de noviembre, la Comisión Política (COPOL) y el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) evaluarán los perfiles de los candidatos y realizarán entrevistas a cada uno, según informó días atrás el presidente de la CEN, Ricardo Martínez.

Posteriormente, desde el 1.º hasta el 10 de diciembre, la comisión tendrá su período de evaluación.

El partido ha planificado que el 18 de diciembre se podrán inscribir los aspirantes que hayan pasado los períodos de evaluación y que cumplan los requisitos.

Días antes de la fecha de inscripción, los aspirantes que no estén de acuerdo con los resultados del proceso de evaluación tendrán tiempo para presentar recursos de apelación ante la CEN.

La elección interna para determinar quién será el candidato presidencial será el 22 de abril de 2018, luego se convocará a una Asamblea General para proclamar al ganador del proceso.

En otro evento, los tricolores elegirán al candidato a vicepresidente de la república, este, según dijo la CEN, será a más tardar en julio de 2018.

Lee también

Comentarios