Lo más visto

Más de El Salvador

Aspirantes tienen en su agenda tema de la transparencia

Alcalde resalta ser el único en oriente que firmó convenio con embajada de EUA en dicho tema; mientras, contendientes proponen más claridad en la ejecución de proyectos.
Enlace copiado
Enlace copiado

Uno de los seis temas abordados por los candidatos a la Alcaldía de San Miguel durante el foro realizado ayer por LA PRENSA GRÁFICA con colaboración de la Universidad Gerardo Barrios en San Miguel fue el de la transparencia en el ejercicio de la gestión pública.

La administración del alcalde Miguel Pereira no ha estado ajena a señalamientos por el supuesto derroche de recursos en ciertos proyectos, al parecer sobrevalorados, críticas que el jefe municipal califica de calumniosas, pues, según él, realiza un trabajo totalmente transparente.

De hecho, durante el foro destacó que una de las cinco municipalidades del país que ha firmado un convenio con la Embajada de Estados Unidos en El Salvador en el tema de transparencia, que les permite acceder a recursos para ejecución de obras, es precisamente la que gobierna. En la zona oriental es la única, agregó.

Como pruebas al ejercicio de transparencia que dice realizar, Pereira aseguró que “más de 20 auditorías especiales de la Corte de Cuentas de la República (CCR) se han hecho en mi gestión”, sin encontrar hallazgos significativos que den paso a alguna investigación.

Añadió que le extraña sobre el proceder de la CCR en algunos casos, pues las pesquisas contraloras inician cuando los concejales de GANA solicitan una auditoría, la misma se inicia casi de inmediato.

Por su parte, el candidato del Partido Democracia Cristiana (PDC), Orlando Ulloa, retomó la necesidad de que las sesiones de concejo municipal sean abiertas al público, para conocer qué temas se ventilan al interior del mismo y qué decisiones se toman.

Otra de sus propuestas planteadas fue “suprimir en $1 millón el dinero que se utiliza para promocionar, no a San Miguel, sino una marca”, en directa alusión a la propaganda sobre obras que realiza el alcalde.

Javier Renderos, candidato de ARENA, expresó que de ganar las elecciones el trabajo diario lo realizaría en las comunidades, con cabildos abiertos para que la población conozca el costo real de las obras.

Lee también

Comentarios