Lo más visto

Aspo entrega kits a pacientes con cáncer

La Asociación de Pacientes Oncológicos entregó ayer kits de vitaminas e implementos de bioseguridad en hospitales.

Enlace copiado
Campaña. Sobrevivientes de cáncer de seno entregaron de kits y pelucas a pacientes.

Campaña. Sobrevivientes de cáncer de seno entregaron de kits y pelucas a pacientes.

Enlace copiado

La Asociación Salvadoreña de Pacientes Oncológicos (ASPO) visitó ayer los hospitales Nacional de la Mujer, Rosales, Oncológico y Divina Providencia para entregar 400 kits a mujeres que padecen cáncer de seno; los kits contenían vitaminas, mascarillas y alcohol gel, entre otros productos médicos y de bioseguridad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

"Las bolsitas que entregamos van muy bendecidas. El objetivo es concientizar a las mujeres en este mes rosa sobre que es necesario estar siempre chequeándose", manifestó la presidenta de la asociación, Ana Gladis Rosales.

Luego del recorrido por estos hospitales en horas de la mañana, miembros de la ASPO entregaron además, en horas de la tarde, pelucas para aquellas mujeres que están atravesando la etapa de la enfermedad que requiere tratamiento con quimioterapias y cuyo efecto es precisamente la pérdida de cabello.

Cada año, la ASPO realiza una serie de actividades para prevenir la enfermedad y para apoyar a quienes ya han sido diagnosticadas con ella; actividades como caravanas o simposios con médicos expertos que también sirven para que la asociación pueda sostenerse económicamente.

Tags:

  • cáncer de seno
  • ASPO
  • pacientes
  • sobrevivientes
  • insumos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines