Lo más visto

Astronauta compartió con jóvenes

La visita es parte del programa de fomento del deporte y la prevención.
Enlace copiado
Enlace copiado

El astronauta estadounidense Steven Ray Swanson, quien registra más de 643 horas en el espacio y ha completado cuatro caminatas espaciales, visitó San Pedro Masahuat, en La Paz, para compartir con estudiantes y miembros del equipo de rugby local, el cual está siendo apoyado por las organizaciones One Team y Horizonte 3,000, que agrupan a campeones olímpicos de diferentes ramas deportivas. 

Swanson es miembro honorario de One Team y del equipo de rugby de El Salvador. Su visita coincidió con el cierre del mes cívico, por lo que desfiló junto con los estudiantes por las principales calles de la ciudad sampedrana. 

El rugby es un deporte que se practica entre dos equipos de 15 jugadores que tratan de llevar un balón ovalado más allá de una línea de meta del equipo contrario, o de pasarlo por la portería. Para jugar con el balón se utilizan las manos y los pies, y para impedir el ataque se puede cargar y derribar al jugador que lleva el balón. Un partido dura 80 minutos, dividido en dos partes iguales.

Actualmente existen dos equipos de rugby en El Salvador, el de San Pedro Masahuat y el de San José Guayabal, que participarán del 12 al 14 de octubre en una competencia internacional que se realizará en Costa Rica.

El alcalde Carlos Ramos aseguró que estas actividades son parte del proyecto de prevención de la violencia que se implementa en diferentes comunidades, y que también incluye otras disciplinas deportivas, como fútbol playa. Agregó que la visita del astronauta es parte del incentivo que se da a los jóvenes.

Lee también

Comentarios