Asueto remunerado para privados el Día de la Madre

Dictamen aprobado ayer en el congreso homologa beneficio del que solo gozaban los empleados del sector público.
Enlace copiado
Setenta y cinco votos.  El martes 10 de mayo habrá asueto nacional, y así todos los años, según lo aprobado ayer.

Setenta y cinco votos. El martes 10 de mayo habrá asueto nacional, y así todos los años, según lo aprobado ayer.

Asueto remunerado para privados el Día de la Madre

Asueto remunerado para privados el Día de la Madre

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 75 votos asueto nacional remunerado el 10 de mayo de cada año, Día de la Madre, para empleados del sector privado. De este beneficio solo gozaban los trabajadores de instituciones públicas, municipales y autónomas.

La iniciativa fue introducida al pleno por la comisión de cultura y educación, a petición del diputado del grupo parlamentario GANA Numan Salgado, quien dijo que con la aprobación del dictamen se le está dando un reconociendo a la persona encargada de dar la vida y que también es el bastión primordial del núcleo familiar.

“El Día de la Madre es una celebración muy especial para la persona que nos ha dado la vida y por ello me siento muy satisfecho, porque le estamos permitiendo a nuestras madres salvadoreñas que puedan celebrar su día con sus hijos”, dijo el parlamentario del departamento de San Miguel.

Por su parte, Arnoldo Marín, diputado del Partido Demócrata Cristiano, dijo que la aprobación de este dictamen “era justo y necesario”, ya que debió haber sido avalado antes de que se emitiera el asueto remunerado para el Día del Padre.

“Hicimos mal las cosas, porque aprobamos primero el asueto nacional para los padres y dejamos pendiente a las mamás, cuando tuvo que haber sido al revés, pero qué bien que hemos homologado este asueto remunerado, porque estamos reconociendo este beneficio para ambos sectores, pero sobre todo estamos permitiendo que todos puedan celebrar ese día con su mamá”, razonó el legislador del PDC.

Las mujeres parlamentarias no se quedaron atrás en justificar el asueto.

La diputada del partido ARENA por el departamento de Sonsonate, Silvia Astorga, también se congratuló del decreto aprobado ayer.

“Estamos creando las condiciones para que las madres salvadoreñas puedan celebrar su día con sus hijos, este próximo 10 de mayo”, dijo Astorga.

Una vez aprobado el dictamen, la presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada del FMLN, Lorena Peña, dijo con un semblante sonriente: “Muchas gracias por regalarnos un asueto a las madres para que podamos disfrutarlo con nuestros hijos”.

En 2013, cuando se aprobó el asueto por el Día del Padre, ANEP mostró su oposición y dijo que no laborar el 17 de junio tendría un costo de $12 millones.

Lee también

Comentarios

Newsletter